Madrugan para comprar baterías - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa de Lara /  No había más chance de comprar a precio viejo. Ayer desde la madrugada, guaros aguantaron más de 12 horas para comprar una batería de carro en las distintas ventas y así evitar un supuesto aumento que se aplicará desde hoy.

Desde 9 millones hasta 15 “palos” podía gastar un conductor por un acumulador para su vehículo, pero hoy los precios podrían amanecer con un incremento de hasta el 100 %.

Estoy desde la madrugada en la cola. Supe que mañana (hoy), el precio se duplicaría a Bs. 20 millones y para mi camión 350 está en Bs. 10 millones, no puedo perder la oportunidad”, comentó Alexander Agüero, quien esperaba con ansias poder adquirir la batería que necesita para trabajar.

Las baterías de vehículos se convirtieron en todo un lujo para los conductores. Una cola formaron más de 100 personas ayer en un local ubicado en Barrio Unión, al noroeste de la ciudad de Barquisimeto.

En el establecimiento tienen dos modelos de baterías, pero dependiendo de la marca del carro, varían el monto. El único requisito para que los clientes pudieran adquirirla era llevar la antigua o de lo contrario perderían la cola.

Lo hacemos para evitar el bachaqueo”, comentó uno de los encargados cuando refiere los requisitos que deben cumplir los compradores.

“Uno no puede perder el chance de comprar estas gangas, la última vez que le compré una batería a mi carro fue hace cuatro años y me costó 40 mil bolívares, ahora el precio se duplicó”, comentó William Sira.

Robert García, encargado de un local en el centro de la ciudad, aseguró que los elevados costos se deben a que la mayoría de las baterías son importadas y los proveedores tardan mucho en la distribución en muchos de los locales.

Aseguran que es por eso que se genera escasez y para cuando llegan a ser vendidas los precio se triplican.

Madrugan para comprar baterías

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.