Madrid tendrá papeleras inteligentes y carros de basura eléctricos con GPS - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La limpieza y recogida de basura es uno de los puntos más delicados en la gestión de la capital. El macrocontrato de limpieza viaria expira en 2021 y el área de Medio Ambiente y Movilidad ya está preparando los nuevos pliegos que regirán el próximo convenio. Mientras tanto, el Consistorio explora fórmulas innovadoras que ayuden a reducir tiempo y esfuerzo en la recogida de residuos en la vía pública. La capital tendrá casi u n millar de papeleras «inteligentes» y cerca de un centenar de carros de basura con motor eléctrico en los próximos meses.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo un proyecto piloto para instalar sensores volumétricos que enviarán avisos en tiempo real para alertar del momento en el que la basura rebase el umbral adecuado . Además, para ayudar a la labor de los operarios de limpieza, el área de Medio Ambiente y Movilidad también ha encargado el diseño de carros de limpieza con un sistema de «asistencia eléctrica» .

Los sensores de llenado se colocarán en 900 papeleras modelo Cibeles situadas en «distintas áreas urbanísticas de la ciudad: residenciales, zonas comerciales, calles anchas y calles menos transitadas». El objetivo, por un lado, «evaluar qué dispositivo funciona mejor » y qué áreas de la ciudad acaparan más residuos, explican a ABC desde el área de Medio Ambiente y Movilidad.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155496