Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos pidieron la renuncia de Manini Ríos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / La asociación “Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos” acusó al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, de aportar información falsa sobre el lugar en el que estaba enterrada una persona desaparecida en dictadura.

A través de un comunicado, la asociación informó que el pasado 20 de setiembre Manini se reunió con integrantes del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia y del Ministro de Defensa “para aportar un plano donde se marcó la ubicación de un supuesto enterramiento de detenido/a desaparecido/a”.

“Lamentablemente (…) lo informado por el Comandante en Jefe resultó falso. Se excavó donde indicó y no hubo hallazgo”, indica el texto, que califica como “burla intolerable” la actuación de Manini.

“La mentira oficial llevada adelante por el Comandante en Jefe es una bofetada a la institucionalidad y a los grandes esfuerzos que se hacen en procura de una mejor convivencia”, agrega el escrito.

Por ello, la asociación pidió al Poder Ejecutivo “la remoción inmediata” de Manini “en el entendido de que quien ocupe ese cargo (…) debe estar dispuesto a romper decididamente con el pasado” y asumir “el compromiso de aportar información” que permita ubicar los restos de quienes continúan desaparecidos.

Además, reclamó al Poder Legislativo “que encare con seriedad la transformación profunda de las Fuerzas Armadas” y al Poder Judicial “que asuma la conciencia de la pérdida de rumbo a la que someten a una sociedad cuando no juzgan los delitos de Estado declarando prescriptibles delitos de lesa humanidad”. EFE Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos pidieron la renuncia de Manini Ríos

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com