Madre de tachirense que iba a Trinidad cree que su hija es víctima de red de prostitución - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Hace un mes Liliana Vera, despidió a su hija Kelly Zambrano en el terminal terrestre de San Cristóbal, desde entonces la angustia, el dolor y la incertidumbre se han apoderado de la madre, familiares y amigos de la tachirense que zarpó el 16 de mayo desde Guiria, en el estado Sucre a Trinidad y Tobago, a bordo de la embarcación “Ana María”, de la que hoy no se sabe nada.

“H ace un mes mi hija se desapareció y esta es la fecha y no he tenido respuesta de ninguna autoridad, nadie se ha abocado a la búsqueda. He ido a San Antonio, Rubio y San Cristóbal y las autoridades me dicen que eso no les corresponde a ellos”, dijo Liliana Vera.

“Pusimos la denuncia en Guiria y allá no nos han dado ninguna respuesta…es muy difícil porque ha pasado un mes sin saber de mi hija, sin saber que le está pasando, que le están haciendo, porque ella está viva, eso me lo dice el corazón de madre”, dijo segundos antes de romper en llanto.

Vera es la madre de Kelly Zambrano de 19 años de edad. Una de las 33 personas desaparecidas que abordaron la embarcación “Ana María” en el estado Sucre.

Tras un largo silencio Vera relató que al poner la denuncia en Guiria, el hermano de Kelly fue amenazado de muerte por delincuentes. “Le dijeron que si seguía haciendo bulla o investigando el caso lo iban a desaparecer, como han desaparecido a otros familiares de desaparecidos en otras embarcaciones. Estoy 100% convencida que mi hija fue secuestrada . Quien era el capitán del barco apareció y se escapó luego de declarar que todos se habían ahogado, menos él. Si nada tenía que ver por qué huyó”.

Vera dijo que el fin del secuestro de Kelly y otras jóvenes que han desaparecido en embarcaciones en altamar, tiene un único fin: prostituirlas y convertirlas en esclavas sexuales.

Tras relatar de no cesaba de gritar: ¡ayúdenme a conseguir a mi hija (…) por favor, ayúdenme!”.

Recapitulando los hechos

La madre de la joven desaparecida, responsabilizó a Romy María Rodríguez Martínez de lo sucedido a Kelly. Rodríguez Martínez fue la persona que costeó el viaje de la joven desde Rubio hasta Guiria, le dio 100.000 bolívares en efectivo, 220 dólares y le compro los pasajes en autobús desde San Cristóbal hasta el estado Sucre.

“Le di confianza porque fue compañera de estudio de Kelly y le di hospedaje en mi casa. Ella le ofreció un trabajo de camarera en un resort, le dijo que en dos jornadas se podía ganar hasta 2000 dólares y en meses tendría plata para comprarme una casa y el tratamiento de su hermano que sufre de cáncer”, dijo.

En relación al caso se encuentra detenido un hombre a quien se le conoce como “Ramón”, quien era la persona que recibió a Kelly en Guiria y presuntamente la hospedó.

“Romy María Rodríguez Martínez nos dijo que Ramón era su familiar, luego que un amigo y más tarde dijo que no lo conocía. A él lo ponen preso por trata de blancas”, dijo Liliana Vera.

Hasta las 9 de la noche del 16 de mayo, hora en la que zarpó la embarcación “Ana María”, Liliana supo de su hija. Ha pasado un mes y más allá de su deseo de que su hija esté con vida, nada en concreto se sabe de las 33 personas que ocupaban el peñero.

“Dicen que la están buscando pero yo no veo ningún resultado… ayúdenme, pónganse las manos en el corazón, hoy es Kelly mañana puede ser cualquier otra”, reiteró.

LINK ORIGINAL: El Estimulo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation