Macri y el desempleo: "Los datos reales nos tienen que preocupar" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / Tras los datos oficiales del segundo trimestre que arrojó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos sobre la tasa de desempleo y la subocupación, el presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que “un número que nos tiene que preocupar es que solo el 40% tiene empleo”.

El jefe de Estado habló del tema durante un discurso realizado en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales, de esta capital, al inaugurar la Jornada Nacional del Agro.

“Los datos reales de la economía tienen un número que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo. La Argentina apenas supera el 40 por ciento y en la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento”, explicó el primer mandatario.

“En nuestro 40 por ciento existen en la última década la creación de más 750 mil empleos públicos, que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer, la incapacidad de generar empleos que nos desafíen, porque eso es lo que necesitamos para realizarnos como personas, que nos estimule, nos apasione”, detalló el sucesor de Cristina Fernández. Y agregó: “Salir de tantos años de populismo no es fácil, pero se sale con menos populismo”.

“Con todos los recursos naturales que tenemos nosotros cómo no vamos a poder emprender un camino de progreso a partir de la generación de empleo genuino, del restablecimiento de la verdad, la confianza, del compartir la información, la tecnología y la capacitación”, recalcó el líder del Pro.  

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3 por ciento, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento.

“Si tenemos un compromiso con crecer, desarrollar y derrotar la pobreza, eso se logra diciéndonos la verdad, teniendo un instituto que da estadísticas claras, de cuál es el desempleo o la pobreza”, aseveró Macri.

Macri y el desempleo: “Los datos reales nos tienen que preocupar”

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.