Macri promete tomar las decisiones necesarias para estabilizar la economía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió “seguir tomando las decisiones que hagan falta” para estabilizar la economía.

También abogó por el diálogo entre los candidatos a la Presidencia, en una columna publicada este domingo por la agencia oficial Télam.

En medio de una profunda crisis económica y una tensa campaña electoral de cara a los comicios generales de octubre, Macri defendió la «transparencia» de su gestión y dijo que el país puede vivir «sin mafias ni corrupción», reseñó   AFP.

En las próxima contienda electoral, Macri buscará su segundo mandato, pero la fórmula del  peronismo Alberto Fernández-Cristina Kirchner corre como favorita.

Macri defendió la decisión de su gobierno y del Ministerio de Hacienda de «extender los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo».

Además, limitó la volatilidad del tipo de cambio a través de controles cambiarios para fomentar la “estabilidad” y “proteger a los ahorristas”.

“Son medidas que solo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores”, argumentó.

En 2015, Macri había desarticulado los mecanismos de control de cambios establecidos por su predecesora Cristina Kirchner, y ahora vuelve atrás.

El mandatario estableció un acuerdo con el FMI por 57.000 millones de dólares que se entregan en franjas para tratar de llevar tranquilidad a un agitado mercado cambiario.

Según datos oficiales, el endeudamiento argentino pasó de un equivalente a 52,6% del PIB en 2015 a 88,5% en 2019.

“Vamos a seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad” a los argentinos, precisó el presidente en un país con 32% de la población en la pobreza, un desempleo que en junio se ubicó en 10,1%, y una inflación proyectada de 55% para 2019.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/albertorodnews  y dale click a +

Alberto News

Loading…
LINK ORIGINAL: Albertonews

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation