Macri llama a la "generosidad" para el acuerdo entre bloques políticos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este viernes “generosidad” a la hora de negociar una agenda común entre el Gobierno y bloques políticos de la oposición de cara a las elecciones generales del país del próximo octubre.

” Es un momento de tener generosidad, de sentarse alrededor de una mesa para llevar tranquilidad, llevar futuro a la casa de todos los argentinos “, aseguró este viernes el presidente durante la inauguración de un oleoducto en la explotación petrolera de Vaca Muerta.

Además, puso de manifiesto su intención de contar con todos los sectores políticos para un acuerdo que gira en torno al equilibrio fiscal, al aumento de la producción o al mantenimiento del Banco Central como un organismo independiente.

“He invitado a todos, nos hemos autoinvitado a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos, sobre las cosas básicas que vamos a respetar y que todos los países que nos rodean han hecho hace rato”, añadió el líder del Ejecutivo.

Macri subrayó la importancia de este año electoral y aseguró que los argentinos deberán decidir en las urnas entre dos modelos opuestos.

“Es un año histórico, bisagra en la historia de nuestro país, donde se decide si tendremos 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación”, destacó.

El posible acuerdo comenzó a discutirse ayer con un diálogo entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, y hoy se han producido reacciones dentro del peronismo.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation