Macri eleva la deuda argentina hasta 35% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

ÚN.-  El endeudamiento argentino en los mercados internacionales se ha elevado a 35% desde la llegada del presidente Mauricio Macri , según reflejan datos de consultoras privadas, reseñó el portal de ElPaís.

Los datos oficiales llegan hasta junio de 2017 y marcan un alza de 20% en la deuda, hasta 307 mil millones de dólares, equivalentes a 56% del PIB. Hay que buscar en consultoras privadas para tener la cifra a diciembre: 342 mil millones de dólares, 35% más que hace dos años, reza la nota.

El Observatorio Fiscal Federal estima que la relación deuda/PIB ya es de 60%.

El gobierno de Macri enfrenta un clima de protestas en diferentes sectores que rechazan las reformas que impulsa el Ejecutivo para, según ha explicado, reducir el déficit fiscal del país -origen de las necesidades de dinero fresco-, cuya meta es de 3,2% para 2018.

Defensa

El plan de ajuste del gobierno de Cambiemos también apunta ahora a las Fuerzas Armadas. Una resolución del Ministerio de Defensa de fines de 2017 convoca a la conformación de un “Grupo de Trabajo Ley de Personal Militar” para elaborar un proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para modificar la Ley 19.101 del personal militar.

Los objetivos de la iniciativa son: “redistribuir bases, unificar organismos y prever el retiro obligatorio de personal civil o militar con 35 años de servicios efectivos”, reportó Página12.

Antes de cerrar 2017, el Congreso aprobó un polémico recorte de las pensiones de los jubilados.

Macri eleva la deuda argentina hasta 35%

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.