Macri anunció un acuerdo con YPF por 500 millones de dólares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Macri anunció un acuerdo con YPF por 500 millones de dólares / La Razon / Mauricio Macri anunció un acuerdo con YPF por 500 millones de dólares. Esta mañana, el Presidente reveló la realización de un proyecto entre la petrolera estatal y Dow Argentina para el “desarrollo masivo” de shale gas en el paraje neuquino “El Orejano”, con el objetivo de “triplicar, hacia fines de 2016, la producción de gas en bloque”.

Según se informó en un comunicado oficial, se trata del “primer proyecto de shale gas del país. El mismo alcanzarían los 2 millones de metros cúbicos diarios, a cuya inversión actual se suman otros 350 millones de dólares que ya se concretaron.

El jefe de Estado resaltó que se trata del “trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF, y una multinacional tan respetada como Dow” y destacó que el gas que producirá “será un insumo fundamental para sus actividades industriales” lo que le permitirá “crecer, generar empleo y contribuir con el desarrollo argentino”.

Por otro lado, subrayó que esta inversión “es particularmente bienvenida”, porque “la situación energética hoy en el país es delicada”, luego de recordar que ambas compañías trabajan en este proyecto desde 2013. “Estamos todos comprometidos a lograr que Dow siga apostando a la Argentina y siga ampliando el Polo Petroquímico para abastecer a toda la región”, insistió.

“En la medida que tengan certidumbre sobre la provisión de gas van a poder realmente industrializarlo y eso va a ser mucho trabajo para los bahienses, mucho trabajo para los argentinos. Felicitaciones a todos y a seguir trabajando”, recordó Macri sobre la firma norteamericana, que fabrica insumos para alimentación, automotriz, higiene y cuidado personal, electrodomésticos, agroindustria, construcción y envases.

La firma tuvo lugar en Olivos, hasta donde llegaron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio, además del titular de YPF, Miguel Galuccio; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el designado secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.