¿Machos alfa? Mejores rendimientos en empresas con más mujeres - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Emplear a más mujeres impulsa el mercado de valores, según una investigación de Morgan Stanley sobre la relación entre la diversidad y los precios de las acciones.

Los rendimientos anuales de las empresas que emplean la mayor proporción de mujeres estuvieron 2,8 puntos porcentuales por encima de los de las empresas menos diversas en los últimos ocho años, de acuerdo con el informe publicado el martes.

Este rendimiento superior fue un fenómeno global, a pesar de las grandes diferencias en igualdad de género entre regiones como Europa, con casi un tercio de escaños de juntas ocupados por mujeres en mayo de 2019, y Japón, con solo 5%.

El informe se suma a las crecientes investigaciones que muestran que fuerzas laborales diversas mejoran los rendimientos, a medida que reguladores y un número creciente de inversionistas en todo el mundo presionan por un equilibrio de género en el lugar de trabajo. La junta totalmente masculina ahora es cosa del pasado para S&P 500 luego de que Copart Inc., la última compañía en el índice sin directora, promovió a su directora financiera en julio.

Los investigadores de Morgan Stanley examinaron el porcentaje de mujeres empleadas en toda la jerarquía de casi 2.000 empresas en el índice MSCI World, ajustando por sector empresarial. Descubrieron que las empresas diversas obtuvieron mejores resultados incluso después de controlar tamaño, rendimiento, rentabilidad y riesgo.

La tendencia fue más pronunciada en empresas de los mercados asiáticos desarrollados, con acciones clasificadas en el tercio superior por igualdad de género, superando a las del tercio inferior en 3,9 puntos porcentuales por año.

Japón fue excluido de este resultado porque la baja proporción de personal femenino dificultaba emitir distinciones significativas entre el tercio más y menos diverso de las empresas. Aún así, el vínculo se mantuvo firme, con un aumento anual de 0,8 puntos porcentuales en retornos para las empresas japonesas en la mitad superior de las clasificaciones de género de Morgan Stanley para el país.

Una señal que revela las dificultades para medir la diversidad es que solo alrededor de la mitad de las empresas informaron sobre sus gerentes y empleadas de nivel inferior. Los datos faltantes para cada empresa se establecieron en el promedio de su región y sector en el análisis de Morgan Stanley.

LINK ORIGINAL: Perfil

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation