Machí: "Al final siempre me he catalogado como relevista" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / Jean Machí vivió un pico de alegría cuando volvió a las Grandes Ligas a principios de mayo. Los Marineros de Seattle le habían dado una oportunidad a pesar de sus 35 años de edad. Pero aunque no le fue mal, pues aceptó una carrera en 7.2 innings, fue colocado en asignación días después de su ascenso. Los nautas necesitaban abridores por las lesiones de James Paxton y Félix Hernández.

Aquello puso a pensar al lanzador y a su representante en un plan arriesgado: ¿Qué posibilidades había de convertirse en un abridor después de abandonar el rol a los 23 años? El proyecto fue emprendido y el derecho inició dos juegos con la filial Triple A de los Medias Blancas de Chicago, la organización que le dio cobijo después de Seattle. También practicó el papel en una liga amateur en Florida, poco antes de unirse a los Tigres de Aragua en la última semana de la ronda regular. Pero todo quedó en una maqueta.

Hoy, Machí volverá a estar en los innings postreros y, más allá de eso, es uno de los dos cerradores que utilizará el manager Buddy Bailey en la serie de playoffs contra los Leones del Caracas. El otro es el refuerzo Dustin Antolin.

“Al final siempre me he catalogado como relevista. Estoy muy agradecido por la salud que tengo y por la oportunidad que me están dando aquí”, dijo el taponero, quien vive su segunda temporada con los bengalíes después de 15 con los Navegantes del Magallanes. “Ya desistí de la idea de ser abridor”.

Enfrentar a los melenudos representa la continuación de una larga rivalidad para Machí que se remonta a sus mejores años con la nave. Han sido duras batallas en las que ha salido victorioso y derrotado. Los capitalinos son los que han magullado más su carrera en la LVBP, pues contra ellos su efectividad vitalicia es de 6.63 y ha sufrido 4 salvados desperdiciados. No obstante, el hombre no podría pensar en el presente si se mantiene estancado en el pasado.

“Hay que jugar normal y recordar que en el equipo de Leones ya no hay los mismos jugadores que antes, y a los que conozco uno ya sabe cómo lanzarles”, comentó. “Yo no he cambiado mucho en mi desempeño en la lomita. Soy el Machí que conocen. Aunque sí he mejorado un poco más mi control, eso es lo que me ha mantenido en el beisbol organizado”.

Si bien ya está claro que Bailey utilizará a Machí de la misma manera que Antolin, el estratega también aclaró que si le dieran a elegir preferiría al venezolano: “Es solo una cuestión de experiencia en la liga”, afirmó.

Machí: “Al final siempre me he catalogado como relevista”

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.