Machado Ventura: Aprovecharemos cada pulgada de tierra cultivable - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Holguín.–A aprovechar cada pulgada de tierra cultivable instó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), al intercambiar con Arbelio Batista Callamo, máximo responsable del polo agrícola Limoncito, en el municipio de Urbano Noris, en su recorrido por esta provincia para comprobar el desarrollo y perspectivas de programas productivos.

Limoncito tiene el propósito de asegurar este año 2 326 toneladas de alimentos con destino a la capital provincial. Al precisar detalles de la preparación de tierras y de las atenciones culturales, Machado Ventura se interesó por el uso de la tracción animal y aseveró que deben usarse alternándolas con los tractores, para que estos se asignen a las tareas más complejas.

Machado Ventura, acompañado por José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, y de otros dirigentes, estuvo en la granja avícola Álvaro Barba Machado, con unos 14 000 pollos Camperos, caracterizados por su rendimiento en carne, capacidad para alimentarse con pienso industrial u otros productos y con resistencia a las adversidades climáticas. Ese establecimiento destina pollos a la canasta básica normada y prepara condiciones para la venta de carne al Turismo, además de ofertar pollitos a áreas del Plan Turquino.

Recorrió las cooperativas de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos y Abel Santamaría, donde apreció la faena de una minindustria productora de casabe, que elabora diariamente entre 1 900 y 2 200 tortas que comercializan con la Empresa de Acopio y otros establecimientos estales.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation