Macaya (UDI) descartó que congelamiento de militantes esté en cuestión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Relacionados » Penta: Este jueves Andrés Velasco declarará en calidad de imputado Jovino Novoa: Pretenden vincularme a hechos que no son efectivos Ena von Baer rompe el silencio: Siempre actúo con la verdad Cardemil: Nunca he pedido platas irregulares, no he actuado con pillería En una nueva jornada del caso Penta marcada por los dichos de Hugo Bravo y la asistencia de Jovino Novoa a la Fiscalía, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, descartó que el partido ejerza presiones a los militantes que eventualmente sean condenados expulsándolos de la colectividad.

“No seré cómplice ni voy a ponerle una presión adicional a militantes que tienen que asumir sus defensas en los tribunales de Justicia, que tienen que ser capaces de sustentar sus posiciones en los tribunales?, dijo en conferencia de prensa.

Por eso es que”descartamos que ese tema esté puesto en cuestión y esperamos que las instituciones judiciales se pronuncien”

Macaya tampoco quiso referirse a los dichos de Hugo Bravo que sacó la voz este martes.”Yo no me voy a hacer cargo de sus palabras?, lanzó.

UNA”CORTINA DE HUMO? En la oportunidad el diputado también respondió al emplazamiento que realizó el Gobierno a concretar disposición a reformar el financiamiento en la política.

“Nosotros ayer le transmitimos públicamente nuestra voluntad al Gobierno respecto a la posibilidad de avanzar en un nuevo marco regulatorio de financiamiento de la política?, respondió.

“El guante está recogido?, complementó Macaya, quien aprovechó de enviar un mensaje al ministro Álvaro Elizalde:”le decimos que si piensa que por el solo hecho de exitir el caso Penta la UDI ha dejado de ser oposición en Chile, está muy equivocado”

“Nosotros vamos a seguir siendo oposición en los temas que más le importan a los chilenos. Es fundamental que la UDI siga teniendo un planteamiento firme contra el Gobierno?, prosiguió.

En ese rol de oposición es que Macaya aseguró que”el caso Penta ha sido una cortina de humo que ha tapado los temas más importantes. Me refiero a la Reforma Educacional más nefasta de los últimos años que se está discutiendo, a los actos de terrorismo en La Araucanía, a la reforma Laboral, a que llevamos más de dos semanas sin ministro de SWalud”

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Follow Me

.