Macario: sentencia del TSJ es una masacre política - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa de Lara /  La Mesa de Unidad Democrática en Lara rechazó este viernes la decisión que tomó el TSJ de impedir validación de la tarjeta unitaria. Macario González, secretario general de la tolda política en la entidad lo calificó como una “masacre política” llevaba a cabo por “sicarios judiciales” que a su juicio, sólo cumplen caprichos del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y del presidente Nicolás Maduro.

“Qué casualidad, que luego que Diosdado anunciara en su programa de televisión que la tarjeta de la MUD no iba para el baile, salga el Tribunal con eso”, expresó González, quien opina que tal acción deja en evidencia la postura ” autoritaria y dictatorial del régimen oficialista”.

Asegura que el miedo que causa en el PSUV ser derrotados de manera “aplastante”, los llevó a utilizar el órgano judicial para tratar de intimidar a los partidos miembros de tarjeta de la oposición, para que desistan de inscribirse en la contienda electoral.

“Les estamos dando la oportunidad de salir decentemente, por la puerta electoral, pero ellos como que quieren salir como Benito Mussolini o Hitler”. dijo.

El dirigente político considera que fue una medida arbitraria instaurada en un “falso supuesto” que se basa en la doble militancia, hecho que cree sólo podía comprobarse luego de llevarse a cabo la validación, “ellos se creen adivinos, pitonizos, ven el futuro. Ellos antes de empezar el proceso ya sabían que se generarían dobles validaciones”, dijo, al tiempo que explicó que de incurrir en eso, se debería aplicar el último instructivo normativo vigente, que automáticamente anula la primera opción seleccionada por la población electoral.

Apuesta a la unión Pese a la sentencia, González dejó claro que apuestan por el “rescate” de la vía constitucional, pacífica, que sólo puede ser mediante el voto. “No es una tragedia, sabemos que no vivimos en democracia, ni tenemos estado de derecho, pero agotaremos todas las alternativas democráticas para lograr un camb io”, puntualizó.

Recordó que la “manito” estará presente en el espíritu tanto de los partidos que sí acudirán al proceso de validación (Primero Justicia y Acción Democrática), como los ya validados (Un Nuevo Tiempo, Copei y Avanzada Progresista), por lo que exhortó al pueblo larense a participar activamente en la jornada de validación a realizarse este sábado 27 y domingo 28 de enero.

Macario: sentencia del TSJ es una masacre política

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.