MÉXICO: Esperan aumente 10% más al día envío de cartas a Reyes Magos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cronica / Antes del 6 de enero, Correos de México espera recibir hasta 200 cartas dirigidas a los Reyes Magos y quizá se eleven 10 por ciento más al día, informó Alejandro Jardón, jefe de la Oficina Postal de Toluca.

Dio a conocer que para su recepción colocaron un buzón estratégico y ampliaron el horario de trabajo de las 8:00 a las 19:30 horas, con el objetivo de que los infantes no tengan pretexto y acudan a dejar sus peticiones con tiempo.

Negó que con la aparición de nuevas tecnologías y su uso entre los niños más pequeños no se ha perdido la tradición de escribir en papel sus deseos, "los premios que creen merecer a partir de cómo se portaron", acotó.

"El carácter humano de una carta, así como aquello que representa el recibirla y enviarla, es por lo que perdura el correo. Todavía se tiene un gran valor, que es el de recibir una carta", dijo.

Resaltó que este buzón estará abierto hasta el próximo 6 de enero en la calle de Hidalgo y Sor Juana, de manera única.

Las cartas que manden los pequeños serán enviadas a los Reyes Magos, un tanto más viajará a la oficina Central de Correos de México a nivel nacional, que calificará aquellas que sean escritas con mayor sentimiento, delicadeza y dedicación de los niños, las cuales recibirán respuesta.

"Es una tradición que los niños tienen bien arraigada, en algún momento, algunas personas llegaron a preguntar si con lo de la tecnología, el correo electrónico e internet esto iba a disminuir, no quiero decir que no tuvo efecto, pero no todos cuentan con un equipo tecnológico", comentó.

"Por ello, el correo sigue adelante y estamos teniendo un importante tipo de materia postal", subrayó.

evn

Entornointeligente.com

Follow Me

.