Álvaro García Linera renuncia a la Vicepresidencia: "Volveremos y seremos millones" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente Álvaro García Linera oficializó su renuncia a su cargo, una desición que tomó junto al presidente Evo Morales, esta tarde a las 17:00. 

García Linera fue el segundo mandatario del país desde que el MAS asumió el Gobierno hace 14 años.

“Hoy esto renunciando a mi cargo de vicepresidente, el golpe de estado se ha consumado (…) quiero que sepa el pueblo boliviano que hemos renunciado para que no busque la violencia por parte de las fuerzas agresivas”, dijo  García Linera.

García Linera aseguró siempre fue leal a Morales y dijo que está orgulloso de haber sido “el vicepresidente de un presidente indígena”.

Para el ahora exmandatario se trata de  “un momento triste y aciago, fuerzas oscuras han destruido la democracia”, declaró refiriéndose a los conflictos qe vive el país desde hace cuatro semanas despuésde las denuncias de fraude en los comicios electorales del 20 de octubre.  

Las renuncias de ambos mandatarios deben ser aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Linera señaló que está “seguro que nuevamente, más pronto que tarde, nuevamente Bolivia levantará cabeza”.  ” Vamos a cumplir la sentencia de Túpac Katari, volveremos y seremos millones”, concluyó.  

 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation