Álvarez de Toledo reabre la crisis con el PP vasco al criticar a Alonso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cayetana Alvarez de Toledo  / Gerard Artigas / ACN

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso,  Cayetana Álvarez de Toledo,  ha asegurado que ella “nunca” ha jugado a las “descalificaciones ‘ad hominem'” contra una persona y ha subrayado que le ha “sorprendido mucho” que el presidente del PP vasco,  Alfonso Alonso,  la describa como “extranjera” cuando es un “anti nacionalista acérrimo”.

Este domingo, durante la convención que ha celebrado el PP en el País Vasco, Alonso se refirió a la final del mundial de baloncesto asegurando entre risas que él quería que ganase España aunque respetaba “profundamente” a los argentinos. “Leen las cosas que pasan y parece que es una cosa terrible. ¡No es verdad! Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos”, dijo, para pedir trabajar todos juntos porque no son “niños”.

El cruce de reproches entre Álvarez de Toledo y el PP vasco arrancó el jueves cuando la portavoz del Grupo Popular aludió a la foralidad de Euskadi y criticó la supuesta “tibieza” del PP vasco contra el nacionalismo. El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, la respondió con dureza recalcando que “mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas”, otros “se jugaban la vida”.

Al ser preguntada cómo ha recibido el malestar del PP vasco por sus declaraciones, en especial las declaraciones de Sémper, Álvarez de Toledo ha señalado que no tenía “comentarios que hacer sobre las descalificaciones ‘ad hominem'”.  “Nunca he jugado a las descalificaciones y los ataques ‘ad hominem’.  Creo que hay que debatir sobre políticas, estrategias, ideologías, pero nunca sobre cuestiones personales”, ha proclamado.

Dicho esto, ha expresado su sorpresa por las palabras de Alonso.  “A mi lo que me ha sorprendido mucho es que un nacionalista acérrimo como el señor Alonso me pudiera a mi calificar de extranjera”,  ha enfatizado ante los medios de comunicación tras asistir a la conferencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, organizada por el Fórum Europa.

Más información

Casado replica a Feijoó que Sánchez fue el que “decidió dar el portazo” al PP Temas: Cayetana Álvarez de Toledo Pablo Casado Alfonso Alonso PP – Partido Popular

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161615