Luz verde de EEUU a continuar administrando la vacuna de Johnson & Johnson » EntornoInteligente

Luz verde de EEUU a continuar administrando la vacuna de Johnson & Johnson

luz_verde_de_eeuu_a_continuar_administrando_la_vacuna_de_johnson_a_johnson.jpg

Entornointeligente.com / Los funcionarios de salud de Estados Unidos levantaron una pausa de 11 días en las vacunas COVID-19 con la inyección de dosis única de Johnson & Johnson el viernes, después de que los asesores científicos decidieron que sus beneficios superan un riesgo poco común de coágulos sanguíneos.

El gobierno descubrió a 15 receptores de la vacuna que desarrollaron un tipo de coágulo sanguíneo muy inusual, de las casi 8 millones de personas que recibieron la inyección J&J. Todas eran mujeres, la mayoría menores de 50 años. Tres murieron y siete permanecen hospitalizadas.

Pero finalmente el viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) decidieron que la vacuna única de J&J es fundamental para combatir la pandemia, y que el riesgo de coágulos pequeños podría manejarse con advertencias para ayudar a las mujeres más jóvenes a decidir si deben hacerlo, debería usar esa inyección o una alternativa.

“Por encima de todo, la salud y la seguridad están a la vanguardia de nuestras decisiones”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado. “Nuestros sistemas de seguridad de vacunas están funcionando. Identificamos eventos excepcionalmente raros, entre millones de dosis de la inyección de J&J y continuaremos monitoreándolos”.

Relacionado:

CDC recomienda a embarazadas vacunarse contra COVID-19

Un estudio revelado esta semana no encontró problemas al aplicar Moderna o Pfizer durante el tercer trimestre de gestación

La decisión de Estados Unidos, similar a cómo los reguladores europeos están implementando la vacuna de J&J, se produce después de que los asesores de los CDC votaran el viernes 10 a 4 para reanudar las vacunas, pero los panelistas dejaron en claro que deben venir con advertencias sobre el riesgo. El grupo debatió, pero finalmente se mantuvo alejado de las restricciones de edad absolutas.

“Este es un grupo de edad con mayor riesgo (de coagulación) que está recibiendo la vacuna principalmente para salvar la vida y la morbilidad de otras personas, no la suya propia. Y creo que tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que ellos sepan esto”, dijo la Dra. Sarah Long de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, quien votó en contra de la propuesta porque sintió que no iba lo suficientemente lejos para advertir a las mujeres.

Todos los miembros del comité acordaron que la vacuna J&J “debería volver a ponerse en circulación”, dijo el presidente del panel, el Dr. José Romero, secretario de salud de Arkansas, en una entrevista después de la votación. “La diferencia fue cómo se transmite el riesgo … No nos exime de asegurarnos de que las personas que reciben esta vacuna, si están en el grupo de riesgo, les informemos de eso”.

Te recomendamos: Junta certifica su Plan Fiscal para el gobierno de Puerto Rico Pierluisi nombra a Eliezer Ramos Parés como secretario interino de Educación Jenniffer González emplaza al jefe del servicio postal ante escasez de personal
LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation