Lupa por la Vida ante asesinato de joven en Carúpano a manos de funcionarios del Cicpc: Debe haber una reforma judicial urgente

lupa_por_la_vida_ante_asesinato_de_joven_en_carupano_a_manos_de_funcionarios_del_cicpc_debe_haber_una_reforma_judicial_urgente.jpg
Entornointeligente.com /

Como Lupa por la Vida hemos advertido que la misión del Cicpc es la investigación criminalística, pero hemos visto que, una vez que se reduce la letalidad de la FAES, el Cicpc ha vuelto a ocupar el primer lugar como el cuerpo policial más letal, indicó este lunes el padre Alfredo Infante, integrante de Lupa por la Vida.

La policía científica ha ido asumiendo un rol represivo y letal. De las 1.400 presuntas ejecuciones extrajudiciales registradas entre 2020 y 2021 la mayoría se atribuyen al Cicpc, acotó el párroco de la parroquia San Alberto Hurtado de La Vega.

Es un llamado de atención a los directivos del Cicpc, insistió. «Se necesita una reforma estructural de la justicia, en la que entra la reforma de los cuerpos policiales y del Cicpc. La misión del Cicpc es muy importante, tiene la investigación criminalística» y no ser un cuerpo represivo. «Debe haber una reforma policial urgente», enfatizó, «un acuerdo como país para reformar el sistema de justicia y el sistema policial».

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com