Luna de Cosecha en viernes 13: qué rituales se realizan por el evento astral - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿ Viernes 13 de mala suerte? Este día hará su aparición la Luna de Cosecha , fenómeno astronómico que no se repite desde hace 20 años, que en muchas culturas se ha vuelto propicio para realizar rituales y festivales con la esperanza de que sus cultivos sean prósperos.

La Luna de Cosecha hace su aparición nocturna anunciando el cambio de calendario, en especial el equinoccio de otoño en el hemisferio Norte. La presencia de la luna llena este viernes 13 de septiembre de 2019 se considera el último baño de luz que reciben los cultivos y da inicio a largas jornadas.

PUEDES VER Horóscopo y sexo: ¿Qué signos del zodiaco son más compatibles en la cama? ¿Cuándo tiempo dura la Luna de Cosecha? La particularidad de esta Luna llena es que aparece más temprano de lo habitual, predominan en su reflejo los tonos amarillos, dorado y rojizo. El evento astral inicia el viernes 13 y se mantiene todas la noches hasta el domingo 15 de septiembre. El fenómeno no se repetirá sino hasta el 2049.

Rituales por la Luna de la Cosecha Lo que inició como un ritual se convirtió en costumbre. En países asiáticos como China , Vietnam, Corea del Sur, entre otros más, se realizan fiestas y reuniones familiares tradicionales para recibir el equinoccio de otoño y la Luna de la Cosecha .

Los chinos hacen rituales en el Festival de la Luna, el Festival de Mooncake y el Festival de la Reunión, donde las mujeres visitan a su padres.

En Corea del Sur se lleva a cabo el Festival Chuseok , celebración a la cosecha que se extiende por tres días donde los coreanos salen de las ciudades para regresar a sus pueblos natales y visitar a sus familias y realizar rituales en honor a los espíritus de sus antepasados.

Reunión tradicional por el Festival Chuseok durante la Luna de Cosecha. Foto: Suarabali.

Mientras que en Tailandia , algunos budistas conmemoran al satélite natural y lo llaman Modhu Purmina. Realizan el Festival de la Luna Llena de Miel vinculada a una leyenda donde dos animales alimentaron al Buda.

Asimismo, el fenómeno astronómico representa en el calendario hebreo como el punto de medio del Elul, una espacio de preparación para los Altos Santos de su cultura. El ritual o costumbre indica pedir y otorgar perdón a otros para comenzar un nuevo ciclo lunar con prosperidad.

PUEDES VER Luna de Cosecha 2019: conoce a los signos más afectados en el amor este viernes 13 En la cultura islámica , los meses comienzan con la aparición de la Luna creciente que surge después de la Luna Nueva . De acuerdo al calendario, las personas tienen el ritual de recoger frutas y verduras. Y, también se contactan con la familia y recuerdan a los antepasados para dejar atrás los rencores.

Por otro lado, en el ámbito de las artes ocultas existe la creencia que durante la Luna de Cosecha se abre la puerta del mundo de las sombras y sales las criaturas más temibles del infierno.

En la antigüedad cuando caían los viernes 13 , se colgaban cabezas de ajo en las ventanas para ahuyentar las nocturnas presencias; según revelan los libros de rituales Vudú.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation