Lula da Silva se casó en Brasil a cinco meses de las elecciones

Entornointeligente.com /

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó el miércoles 18 de mayo de 2022 en Sao Paulo con Rosangela da Silva , una socióloga 21 años más joven que podría convertirse en primera dama si él vence las elecciones de octubre.

El exmandatario publicó una foto en Instagram en la que le parece estar dedicándole los votos a su compañera mientras le coloca el anillo de bodas, en un salón de fiestas del acomodado barrio Brooklin, de Sao Paulo.

View this post on Instagram A post shared by Luiz Inácio Lula da Silva (@lulaoficial)

Cerrado a la prensa, el evento convocó a cerca de 200 invitados, entre familiares, políticos y artistas, que solo conocieron la ubicación el día anterior. Al entrar a la fiesta, fueron instruidos a dejar el celular en el guardarropa, según los medios locales.

La expresidenta Dilma Rousseff, el exgobernador de Sao Paulo y candidato a vicepresidente de Lula, Geraldo Alckmin, y el cantante Gilberto Gil, entre otros, fueron vistos llegando a la fiesta.

Es el tercer matrimonio de Lula, viudo dos veces. A sus 76 años, dio el «sí» a «Janja», una mujer sonriente de 55 años, feminista y militante de larga data del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Lula vistió un traje azul y Rosangela un vestido blanco-crema diseñado por la estilista brasileña Helo Rocha: un modelo romántico con cuello bote, mangas holgadas y falda de organza, con delicados diseños de estrellas, lunas, cactus y otras plantas del semiárido brasileño, bordados a mano.

Rosangela da Silva es la nueva esposa del expresidente brasileño. Tomada de Instagram Según el canal CNN Brasil , la fiesta de nueve horas sería animada por un DJ y música en vivo y el menú incluiría «sabores típicos brasileños», como guiso de camarón, platillos de cangrejo o arroz con carne.

En los últimos días circularon diversos rumores en las redes y columnas sociales sobre el costo de la fiesta. Algunos seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, su principal rival en las presidenciales, acusaron a Lula de montar una fiesta ostentosa.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com