Luis Vicente León apoya el incremento del precio de la gasolina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Primicias24.com- El analista económico y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, apoyó el incremento de la gasolina al considerar que es una “necesidad evidente”. 

Además, advirtió sobre la estrategia de mantener una gasolina subsidiada y otra de libre comercio.

“Incrementar precio de gasolina es una necesidad evidente. Subsidiar a la población vulnerable es indispensable. Pero plantear una estrategia de mercado discriminado (y discriminante) genera la paradoja de ayudar a los pudientes (y conectados con mercado negro) más que a los necesitados”, escribió León en su cuenta en Twitter.

Por ello, expresó la necesidad de internacionalizar el precio de gasolina, señalando que para ello “se requiere a la vez subsidiar a la población vulnerable. Pero el subsidio eficiente es el directo en transferencia de recursos para adquirir el producto a precio de mercados, no con precios discriminados que crean otro Cadivi “.

Ello en referencia a la problemática vivida en la nación con las tasas de doble cambio del dólar, con la que sector obtenía dólares a precio preferencial y los revendía en un mercado negro por encima del costo de adquisición.

LINK ORIGINAL: Primicias 24

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation