Luis "Toto" Caputo: el multimillonario que negoció con los Fondos Buitre ahora será ministro de Finanzas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Fue un año de fuerte actividad para quien será el nuevo ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo . Amigo personal y socio del ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , llevó a cabo desde la Secretaría de Finanzas, la negociación con los Fondos Buitre con quienes llegó a un acuerdo por US$ 9300 millones.

Elogiado por el mundo financiero, Caputo es primo del otro Caputo, Nicky, el amigo y ex socio del presidente Mauricio Macri en la industria de la Construcción. Todos ellos -los Caputo, Alfonso Prat-Gay, el mismo Macri- son egresados del colegio Newman.

En su amplio CV- previo a su incursión en el mundo público- se destaca haber sido titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y haber conducido la administradora de fondos comunes de inversión Axis.

La agencia de noticias Bloomberg lo calificó en un perfil como “un ex Wall Street” ya que, al igual que Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998 donde forjó una fuerte amistad. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.

En su círculo íntimo lo suelen llamar “el pelé de las finanzas”. Caputo, o “Toto”, tal como lo llaman sus amigos, tiene 51 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Está casado y tiene seis hijos.

Cuenta con 30 años de trayectoria en el mundo financiero y será el segundo funcionario más rico del gabinete de Macri, con un patrimonio declarado en 2015 de $55,75 millones.

El nuevo ministro de Finanzas deberá trabajar de forma conjunta con Dujovne para salir a buscar el financiamiento necesario y alcanzar así el equilibrio fiscal

En esta nota: Mauricio Macri Alfonso Prat Gay LA NACION Economía La salida de Prat-Gay Luis “Toto” Caputo: el multimillonario que negoció con los Fondos Buitre ahora será ministro de Finanzas

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.