Luis Rivera gana el oro en Iberoamericano de Atletismo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2014).- El mexicano Luis Rivera , medallista de bronce de los Mundiales de Atletismo de Moscú 2013, se convirtió hoy en campeón Iberoamericano de salto de longitud al realizar su mejor registro del año.

Rivera, monarca mundial universitario, se recupera de una lesión de tobillo y para economizar esfuerzos, apostó al primer intento en el cual se estiró hasta 8.24; en la segunda ronda cometió falta y renunció a los cuatro siguientes saltos, a pesar de lo cual resultó inalcanzable.

Después del mexicano, el brasileño Higor Silva conquistó la presea de plata con 8.00 metros conseguidos en su cuarto intento, en tanto el español Luis Felipe Meliz, de origen cubano, quedó tercero con 7.76.

El resultado de Rivera llega tres semanas antes de su incursión en las dos próximas paradas de la Liga de Diamantes, en Estocolmo, el 21 de agosto, y Birmingham, el 24, para luego aparecer en el Campeonato Nacional de Atletismo a finales de agosto en Veracruz y regresar a la ‘Diamond’ en Bruselas el 5 de septiembre.

La medalla de oro del saltador es la segunda de México en el Iberoamericano luego de que el finalista olímpico Juan Luis Barrios venció ayer en los 3.000 metros planos, seguido del ecuatoriano Bayron Piedra (7:59.55) y el brasileño Carlos Dos Santos (8:01.19).

Rivera y Barrios son las dos principales figuras del equipo mexicano del Iberoamericano, formado por 18 atletas, 12 de ellos hombres.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.