Luis Nava fue trasladado al penal Castro Castro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El exsecretario de Alan García durante su segundo mandato, Luis Nava, fue trasladado ayer al penal Miguel Castro Castro para cumplir con la orden de prisión preventiva dispuesta por el Segundo Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el caso Odebrecht.

Nava llegó al centro penitenciario donde permanecerá los próximos tres años por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

El miércoles fue dado de alta después de haber sido internado en una clínica local por una arritmia cardíaca.

El hijo de Luis Nava Guibert, José Nava Mendiola, señaló al fiscal José Domingo Pérez, desde Estados Unidos, que estuvo presente durante las veces que el propio Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, le entregaba maletines de dinero a su padre. Agregó que incluso llevaba personalmente a Barata a la casa de su papá y en otras oportunidades el exejecutivo de Odebrecht le facilitaba dinero y él se lo daba a Luis Nava.

Y Miguel Atala, exdirector de Petroperú, confesó a la Fiscalía que fue testaferro de Alan García. Señaló que a fines del 2007, Luis Nava le solicitó crear una cuenta offshore para recibir dinero “legal”. ❖

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164217