Luis Mejía dejará presidencia del COD en enero » EntornoInteligente

Luis Mejía dejará presidencia del COD en enero

luis_mejia_dejara_presidencia_del_cod_en_enero.jpg

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía dijo este martes que dejará la presidencia de ese organismo en el mes de enero.

El anuncio fue hecho mediante un documento dado a conocer poco después del medio día de hoy en el que señala que deja la presidencia, aunque se mantendrá al frente de los trabajos de preparación y participación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokío 2021.

Ante la salida de Mejía, la presidencia del COD quedará en la persona de Antonio Acosta, quien es el primer vicepresidente de ese organismo.

A continuación el texto del documento entregado a la opinión pública:

El presidente COD Luis Mejía Oviedo informó conforme lo solicitó a la Asamblea Eleccionaria del Comité Olímpico Dominicano celebrada en diciembre 2018, cuando solicitó y fue acogido que su período de elección fuera de sólo dos años en lugar de los cuatro que establecen los estatutos del COD, los mismos se cumplen en enero próximo y lo honrará.

Al mismo tiempo informa que quedará bajo su coordinación junto con la Jefatura de Misión, el manejo de la delegación de la República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es una tarea que no descuidaremos ni un solo segundo hasta coronar con éxito nuestra participación en Japón”, asegura Mejía Oviedo.

El presidente del COD agradeció que en el día de ayer el Ministerio de Deportes, dirigido por Francisco Camacho, canalizó los recursos que requiere la preparación de la delegación que asistirá a las próximas olimpíadas, cuya mayoría de bases de entrenamientos serán en base al plan E-A: Europa/Asia, a los cuales se le sumarán el aporte ya aprobado del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside Felipe Vicini.

“Al momento de mi elección al cargo de presidente del COD, solicité una dispensa para retirarme al cumplir los dos años y estoy cumpliendo con esa promesa”, dijo Mejía Oviedo en un escueto documento.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation