Luis Lacalle Pou tendrá su "despedida" blanca el 25 de enero en La Paloma - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Luis Lacalle Pou cuenta los días que faltan para el 1° de marzo, cuando el presidente Tabaré Vázquez le coloque la banda presidencial y asuma como nuevo presidente de Uruguay. En su agenda, tiene varios asuntos por resolver: definir la composición de los ministerios, terminar el anteproyecto de la ley de urgente consideración y designar a los jerarcas que presidirán las empresas públicas.

Aunque la importancia es menor, su agenda también tiene marcada otra fecha: el sábado 25 de enero, día en que a unos pocos kilómetros de La Paloma tendrá su “despedida de la militancia partidaria”, en palabras del diputado rochense Alejo Umpiérrez.

El congreso herrerista, iniciado hace 25 años por su padre Luis Alberto Lacalle y el ahora senador José Carlos Cardoso para darle la bienvenida al inicio del año, será el lugar en el que el presidente electo dirá sus últimas palabras como nacionalista antes de pasar a representar a todos los uruguayos.

Marcelo Umpiérrez

El evento se desarrollará en una casa de campo ubicada en la Ruta 15 y viene siendo organizado desde hace varios días por su secretario personal Nicolás Martínez junto con Cardoso y Umpiérrez. Comenzará a las 11 de la mañana y tendrá como punto fuerte el último discurso de Lacalle Pou, que al igual que lo hizo en el homenaje a Leandro Gómez en Paysandú el 2 de enero, participará como “público”, aunque sabe que será quien se robe todas las miradas y más cuando haga su intervención. Los blancos esperan la participación de más de 1.500 militantes y dirigentes de todo el país.

Cardoso dijo a El Observador que a diferencia de los años anteriores, el encuentro no será de “reflexión política ni debate”, sino de camaradería y despedida de Lacalle Pou de su rol partidario.

El legislador agregó que el líder nacionalista “pasará a saludar” para referirse a que no será quien dirija el evento, como pasaba antes.

Leé también

Todos comenzó la “gestación” de las elecciones convencido de que el parto “tiene final feliz” Con el paso de los años, el encuentro organizado por Lacalle y Cardoso se transformó en una tradición que mutó para convertirse en el primer acto político del año del sector Todos, liderado por Lacalle Pou.

El líder nacionalista aprovechaba el evento para dar sus lineamientos del año, reanimar a la militancia y trazar los objetivos a cumplir. En 2019, el encuentro fue el “ensayo general” con los dirigentes de la agrupación para la campaña electoral y durante el evento varios se animaron a largar que era el “último” en el que eran oposición. “Este año tenemos disco”, había sido la frase utilizada por el mano derecha de Lacalle Pou y futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para definir la oportunidad de alcanzar el gobierno que tenían. Delgado también había comparado el proceso con un parto: “siempre es difícil, pero tiene un final feliz”, exclamó.

El sábado 25 los mensajes irán en otra dirección. Se enfocarán en la responsabilidad que les toca asumir, en la necesidad de no defraudar a la población y en cumplir con los compromisos asumidos.

Marcelo Umpiérrez

También habrá tiempo para destacar los acuerdos logrados con el resto de los partidos de la oposición que le permitirán gobernar y agradecer a la militancia por el trabajo realizado durante todo el año.

El 2 de enero, durante el homenaje a Leandro Gómez, el general que 155 años atrás murió defendiendo heroicamente la ciudad de Paysandú, Lacalle Pou comenzó a actuar en “consecuencia” y se ausentó del acto en la departamental blanca porque consideró que debía empezar a dar señales. El artículo 77 de la Constitución le impide al presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral.

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation