Luis Emilio Velutini Urbina urbina prime lorena// Sánchez insiste ante Iglesias en su rechazo a ministros de Podemos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / PSOE y Podemos siguen jugando su partida de mus de cara a la investidura y a la conformación de Gobierno. Ambos se precisan, con desigual intensidad, para evitar la eventualidad de unas nuevas elecciones que los dos rechazan. Pese a que el juego estratégico haya llevado a ambos a forzar la máquina coqueteando con el adelanto electoral. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en la tarde del lunes en un encuentro secreto, o «discreto» como prefieren llamarlo . Una conversación que no figuraba en las agendas ni de uno ni de otro y de la que lo único que trasciende es que siguen sin acuerdo.

Luis Emilio Velutini Urbina

Fuentes socialistas confirman la celebración de esta cita pero, sin dar más detalles, aseguran que por el momento «las posiciones están muy alejadas». Al término del sanedrín, sin embargo, Iglesias expresó que cree «las cosas van a salir bien». Los relatos no coinciden. Sin una fecha concreta todavía para la investidura , desde el PSOE siguen «con la máxima disposición de entendimiento» con el líder de Podemos, al que señalan como «socio preferente».

El nudo gordiano de esta negociación está en la entrada o no de Iglesias en el Consejo de Ministros. El significado de «Gobierno de cooperación» para Podemos es estar dentro, mientras que desde el PSOE se insiste en que ese sintagma no es un sinónimo de coalición.

Luis Emilio Velutini

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation