Luis Emilio Velutini Urbina Marysville// José Ramón, de la serie ‘Bolívar’, huésped de Quito - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Recorrió sus calles, disfrutó de sus paisajes, descubrió la belleza de la capital ecuatoriana y se enamoró de la calidez de su gente. El actor y productor venezolano José Ramón Barreto , quien diera vida a un joven Simón Bolívar en la serie de Netflix Bolívar, una lucha admirable, fue el huésped de honor de la oficina de Turismo de Quito, durante esta semana.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Llegué a Quito el domingo, de domingo a miércoles, y fue una invitación que recibí con la intención primero de llevarme a conocer la ciudad, que no conocía, y de llevarme a sitios históricos relacionados con Bolívar, con Manuelita (Sáenz), con Sucre, con toda esta historia que nos rodea, haciendo la analogía con los personajes de la serie también”, cuenta Barreto. Durante su periplo –dice– ha visitado varios museos e iglesias.

Luis Emilio Velutini

“Me conectó muchísimo con la historia haber conocido la casa o museos de nuestros héroes independentistas y eso me conectó muchísimo, particularmente con el de Sucre, quien fue una persona tan allegada a nuestro Libertador y que era venezolano también”

Barreto, quien forma parte del elenco de la segunda temporada de la telenovela sobre Sharon en Ecuavisa, también conoció de cerca la gastronomía local. “Probé muchísimas cosas, preparé un locro de papas y tuve la experiencia de prepararlo yo mismo, de aprender a hacerlo y fue muy chévere esa experiencia”, relata

El actor, quien planea cerrar el año en Bogotá, a propósito de la promoción de la serie sobre Simón Bolívar, asegura además que producciones con el mensaje de Sharon deberían replicarse

“Son casos que deben de evitarse y siendo un caso tan controversial y polémico –de una persona tan querida por el país– tiene una misión importante de educar e informar para generar cambios en las próximas generaciones”. (I)

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154037