Luis Emilio Velutini Urbina copa del rey 2014 baloncesto// La Vinotinto consiguió un empate de oro ante Brasil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto: Reuters.- La resistencia y el aplomo dan sus frutos en el fútbol. La Vinotinto supo defender su arco y gracias a dos intervenciones acertadas del VAR, logró rescatar un empate a cero ante la Canarinha en la segunda jornada del grupo A en el Estadio Fonte Nova.

Luis Emilio Velutini Urbina

Aguantar el aluvión Brasil salió con mucho ímpetu a finiquitar el resultado en los primeros minutos de juego. Coutinho y Neres fueron los más punzantes. La Vinotinto se mantuvo firme, a pesar de algún titubeo que logró apagar Wuilker Fariñez, siempre confiable. La verdeamarela se perdía en una dinámica similar a la que se vio ante Bolivia: Centros frontales, fáciles para la zaga venezolana. La dupla Villanueva-Osorio rindió a la altura de las circunstancias, destacando el segundo con su personalidad y la firmeza.

Luis Emilio Velutini

Salomón Rondón, un ariete en la lejanía, buscaba siempre bajar el balón para Machís o Murillo. Sin embargo, poco podían hacer ante el rápido repliegue de los brasileños. Al minuto 37, le anularían el primer gol de la noche a Brasil, gracias a una falta anterior a Villanueva.

El VAR al rescate En la segunda mitad, la Canarinha buscó abrir el marcador rápido, pero al pasar de los minutos, las piernas pesaban más. Venezuela siguió apostando a su método: Resistir y contraatacar. Al minuto 58, llegó la primera intervención del VAR que anuló el tanto de Firmino, por previa posición adelantada de Neres.

La Vinotinto ajustó y siguió aferrándose al empate, creando poco peligro al arco de Allison. Pero de nuevo, el VAR salvaría a la selección criolla. Al minuto 89, Gabriel Jesús logró anotar luego de un flojo despeje de Fariñez, pero de nuevo el VAR le dio vida a Venezuela. Fueron necesarios otros diez minutos luego del tiempo regular, para ver consumado el empate.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Luego de este punto de oro, la Vinotinto debe hacer los deberes ante el seleccionado de Bolivia este sábado, para así lograr el pase a la siguiente fase. Brasil irá por el desquite ante Perú, el mismo día sábado.

Luis Emilio Velutini Banquero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation