Luis Emilio Velutini Reynolds// París tendrá huerto urbano de 14,000 M², el más grande de Europa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El uso de terrazas en la parte superior de los edificios se han popularizado en los últimos años. Sin embargo, hay quienes han llevado esta idea más allá de la recreación en general, añadiendo la idea de poder cultivar en jardines a través de cultivos aeropónicos verticales, un método donde las raíces de las plantas están suspendidas y no necesitan tierra.

La empresa Agripolis, con experiencia en proyectos de implemenatación de áreas de cultivos en empresas y hoteles , está a cargo del proyecto de un huerto urbano en la parte superior de un edificio en la Paris Expo Porte de Versailles, el parque de exposiciones más grande de Francia.

Luis Emilio Velutini Urbina

El proyecto tendrá 30 especies diferentes de cultivos entre frutas y verduras, los cuales serán sembrados sin el uso de pesticidas o fertilizantes químicos. El huerto tendrá un área de 14,000 m²: la más grande de Europa y quizás del mundo.

Luis Emilio Velutini

Además, el espacio contará con un bar y restaurante con capacidad aproximada para 300 personas, los cuales disfrutarán de vista panorámica de la ciudad. La empresa ha señalado que los cultivos brindarán comida fresca durante la temporada alta. Se espera que la apertura sea en septiembre de 2020.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

La granja también ofrecerá una gama de prestaciones relacionados con la agricultura urbana, que incluye proyectos educativos y diversos talleres de grupo, en donde también los residentes podrán arrendar pequeñas parcelas de vegetales propias en cajas de madera fundamentalmente diseñadas, que ayudarán a reconectar a los ciudadanos de la localidad con su fuente de alimentos.

Luis Emilio Velutini empresario

Agruciltura aeropónica vertical

La huerta también será pionera implantando su propia técnica en la agricultura aeropónica “vertical”. Además de no recurrir pesticidas, este estilo utiliza un sistema cerrado de líquido y no suelo, lo que minimiza el peligro de contaminantes

“Nuestro principio rector con todas nuestras granjas es ayudar a fomentar la resiliencia ambiental y económica en las ciudades del mañana”, dice Pascal Hardy, fundador de Agripolis, al diario británico The Guardian.

Hardy explica que espera que la granja pueda obtener ganancias y que sea comercialmente viable: “Si pudimos inventar un modelo que sea comercialmente viable, en sitio de tener que depender de la justa voluntad y los subsidios, eso ayudará a las granjas urbanas a ser sostenibles por derecho propio”

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation