Luis Chirinos, "El Rojo": "4to Poder es mi gran escuela" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Una vuelta al hip hop de conciencia es lo que tiene en mente Luis Chirinos aka El Rojo. El ex integrante de 4to Poder estrenó el tema  La realidad , acompañado de un videoclip en su canal oficial de YouTube: elrojoofficial, que remite a la sensación de anarquía social que impera en el país.

“Es lo que vivo hoy en día en Venezuela, es la realidad de muchos venezolanos y de muchos latinoamericanos que se ven reflejados, es un mensaje de protesta para todos esos gobernantes que son corruptos y se enriquecen con los recursos del pueblo, mientras éste pasa hambre. En esto se basa el hip hop, en decir lo que muchos no se atreven a dicen, y en esta canción reflejamos eso de forma generalizada”, dice, de entrada, el rapero.

La esencia del hip hop

En junio saldrá al mercado su álbum debut  RedNacer , un compendio de, por lo menos, diez  tracks  producidos por Jorge Herrera, donde el rapero no sólo retoma la esencia del hip hop, sino que incorpora la personalidad de su autor.

-¿Qué diferencia a RedNacer del trabajo que hizo anteriormente con 4to Poder?

-Que es variado, tiene temas de protesta, calle y de otras ondas al estilo reggae, hip hop, cargado de mensajes positivos como el rescate de los valores.

-¿Y qué representa para usted este disco?

-Es la renovación, el renacimiento de El Rojo como rapero. Como solista, es una nueva ola de mi música para el público, un comienzo. Es lo primero de todo, lo que se viene en el futuro.

El músico también tiene preparado el video de  La calle  en el que adopta una postura catalizadora ante el momento de incertidumbre política nacional. Otro tema que verá la luz antes será  Amada vida , un  track  con el que El Rojo muestra su gratitud por el país, la familia, los amigos.

“El papel de los que hacemos  hip hop es seguir afianzando nuestro género en el país y en otras naciones de América Latina”, agrega el rapero. “Seguir con esas letras reales que en algún momento nos hicieron calar y ser parte de la movida musical en nuestro país, mantener esa esencia que nos ha hecho dar la cara por la música del país”.

-Aunque apenas está lanzado su carrera como solista, ¿existe la posibilidad de que los integrantes de 4to Poder se vuelvan a reunir?

-Hasta el presente no tenemos en mente hacer una reunión. No, por el momento. 4to Poder es una banda insignia del país. Hoy en día, todos los integrantes están en proyectos en solitarios así como yo que estoy presentando este disco. Estamos en stand by. Para mí no se ha acabado, para mí 4to Poder es mi gran escuela.

El Rojo es optimista, tiene dos años gestando este proyecto, dándole forma, grabando, componiendo y ahora que se ve materializado, concentra toda su fuerza él. “En mi carrera todavía falta mucho, apenas estamos comenzando, pero sí le digo al público en general que esperen mucha música de El Rojo… en el futuro seguiremos trabajando”, concluye.

@williampadron

Luis Chirinos, "El Rojo": "4to Poder es mi gran escuela"

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.