Luis Chiriboga Acosta saldrá de prisión - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

AMBATO, Ecuador.- El expresidente de la FEF cumplió el 60% de su pena para acogerse a la prelibertad. Foto: Archivo El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboa Acosta, saldrá del centro de rehabilitación social de Ambato, este 12 de septiembre de 2019, bajo la figura de prelibertad. 

El juez de la sala penal de Ambato resolvió este jueves otorgarle la boleta de excarcelación.

Según el instructivo para acogerse a este beneficio, los requisitos son: hallarse en un centro de mínima seguridad o en las secciones equivalentes de los centros mixtos o especiales, haber cumplido cuando menos las dos quintas partes de la pena impuesta y haber obtenido informe favorable del equipo de técnico de diagnóstico.

Esta figura está sujeta a las normas que le ponga el juez de turno y se podría revocar en cualquier momento si hubiera motivo para ellos. Así lo indica el artículo 23 del mismo reglamento.

La figura de prelibertad está establecida en el Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social. 

El exdirectivo nacional se encuentra privado de libertad desde el 18 de noviembre de 2016 cuando se lo sentenció a 10 años, por lavado de activos, durante su presidencia en la FEF .

Sin embargo, esa pena se redujo a 6 años, el 5 de julio de 2018 . Chiriboga Acosta cumplía arresto domiciliario hasta que a fines de diciembre de 2018 fue llevado a la cárcel de Latacunga. En julio de 2019,  fue trasladado a la cárcel de Ambato, de donde saldrá en libertad.

 

LINK ORIGINAL: Ecuavisa

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation