Luis Almagro: "Venezuela no ha llegado a la etapa más extrema de cubanización" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / En vísperas de una nueva reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) , su secretario general, Luis Almagro, se refirió a la delicada situación en Venezuela y afirmó que si el país aún posee esperanza es gracias a los jóvenes que enfrentan al régimen.

“Los jóvenes son la fuerza impulsora del cambio (?) El hecho de que los jóvenes todavía tengan el valor para enfrentar al régimen significa que el país todavía tiene un deseo de la democracia y que no ha llegado a la etapa más extrema de ‘cubanización’ , que es la peor condición en la que un sistema político en América Latina podría encontrarse hoy en día”, explicó Almagro.

“Nadie puede desear que sus hijos crezcan en un entorno dictadura. Crecí en un ambiente dictadura desde la edad de 10 a 21? En una entrevista que dio con el sitio The Hoya , el uruguayo se refirió a su propia historia para hablar de la pelea por la normalización venezolana. “Nadie puede desear que sus hijos crezcan en un entorno dictadura. Crecí en un ambiente dictadura desde la edad de 10 a 21 “, explicó.

Además, afirmó que la situación en Venezuela es un revés importante en el desarrollo de la democracia en el continente americano. Esto porque “Venezuela es un país que había mantenido una tradición democrática durante los años 70 y 80; en ese momento los gobiernos venezolanos asumieron posiciones muy fuertes en la reivindicación de las democracias en el Cono Sur , que estaba experimentando dictaduras en el momento”.

En relación al rol del organismo que preside, Almagro aseguró que sus esfuerzos han estado puestos en que el régimen no actúe con impunidad. “Estos ha redundado en dos voluminosos informes que exponen la situación política, social y económica en Venezuela”.

También se refirió a los instrumentos del organismos, tales como el artículo 20 de la Carta Democrática , que prevee una serie de acciones por parte del Secretario General o de cualquiera de los Estados miembro en caso de “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.

Manifestaciones en Venezuela (AFP) “Esperamos que el carácter gradual de estas medidas y la presión progresiva que pueden crear permitirá a las reformas Venezuela necesit a”, puntualizó.

Varias protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en las últimas semanas han provocado, según cifras proporcionadas el martes por la Fiscalía venezolana, un total de 26 personas muertas por distintas causas, 437 heridos y 1.289 detenidos.

La nueva ola de manifestaciones opositoras comenzó  en rechazo a una sentencia con la que el máximo tribunal se adjudicó las funciones del Legislativo.  Aunque luego la Corte dio marcha atrás a esa decisión -como consecuencia de la fuerte presión internacional- las protestas continúan.

LEA MÁS: 

Funcionaria chavista admitió que hubo “irregularidades” en la detención de opositores en las protestas contra Nicolás Maduro

Ya suman seis los muertos por la represión chavista en el Gran Plantón nacional contra el régimen militar de Nicolás Maduro

Luis Almagro: “Venezuela no ha llegado a la etapa más extrema de cubanización”

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.