Luis Alfredo Farache Benacerraf venezuelan food ottawa// El Partido Laborista obligaría a las empresas a dar un 10% de sus acciones a los empleados - EXPANSION - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La coalición de Corbyn detalla su plan económico, ante la posibilidad de unas elecciones generales anticipadas en Reino Unido.

El Partido Laborista de Reino Unido ha anunciado esta mañana que, si llega al poder, quieren forzar a las empresas de más de 250 trabajadores dar un 10% de las acciones a sus empleados, una medida que ha causado una fuerte reacción en Reino Unido y que, según los expertos, llevará a las empresas a reducir de forma considerable su rentabilidad y la creación de empleo.

Luis Alfredo Farache

Las acciones estarían en un fondo denominado Inclusive Ownership Funds, que pagará dividendos anuales de un máximo de 500 libras por empleado. El capital restante sería utilizado por el Gobierno para un “fondo social” que ayudará a pagar los servicios públicos.

Alfredo Farache

John McDonnell, portavoz de Economía de los laboristas, aseguró en el congreso anual que celebra el partido estos días en Liverpool, que el objetivo también es nacionalizar empresas y servicios como el agua. “Cuanto mayor sea el caos que heredemos, cambios más radicales debemos hacer”, aseguró.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Sus palabras han provocado un fuerte nerviosismo en el mundo empresarial, ya que el caos político derivado de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, no hace descabellado pensar en unas elecciones anticipadas antes de fin de año. Si así fuera, muchos analistas consideran que el Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, tendría opciones de ganar ante una debilitada Theresa May que, posiblemente, no se presentaría como candidata. La falta de un sucesor y las tremendas divergencias dentro del Partido Conservador serían favorables a Corbyn y a su equipo de izquierda radical.

Alfredo Farache Benacerraf

Los empresarios ya han alertado de que estas medidas ahuyentarán a las empresas y dañarían todavía más a la economía británica, que ya sufre como consecuencia del Brexit.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

McDonnell aseguró, en medio de grandes aplausos de los miembros de su partido, que prevé lanzar una gran consulta sobre “la democracia en los servicios públicos” que pretende poner a los trabajadores y a los consumidores al frente de las empresas de agua, energía, tren y correos, gracias a la nacionalización de estos servicios.

Alfredo Farache 100% Banco

El político aseguró que las empresas de agua, por ejemplo, serán gestionadas con una “transparencia y apertura” sin precedentes y que su control se llevará a cabo a nivel regional, en lugar de desde las oficinas del Gobierno central de Whitehall en Londres. “La factura del agua ha subido un 40% desde su privatización”, aseguró mientras decía que cada día se pierde el equivalente al agua que necesitan 20 millones de personas debido a la mala situación de las tuberías.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

La Confederación de la Industria Británica, aseguró ayer, cuando se filtró el plan del Partido Laborista, que “la posición anti-business de los laboristas empieza a ser peligrosa”

Con respecto a la posibilidad de que Reino Unido tenga un segundo referéndum sobre el Brexit, McDonnell aseguró que cabría esa opción, pero no para debatir de nuevo la existencia o no de un Brexit, sino para decidir cómo sería el acuerdo de salida de la Unión Europea

Relacionados Política Brexit May busca un pacto con la UE para evitar el caos económico tras el Brexit Theresa May califica de “inaceptable” la postura de la UE ante el Brexit La ministra Delgado explicará en el Congreso sus tres reuniones con el excomisario Villarejo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation