Luiba Zaldívar debutó como tricolor - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Para Luiba Zaldívar, participar en el Gran Prix Internacional Richard Boroto fue especial.

La atleta cubana, que hace poco recibió la naturalización ecuatoriana, tuvo su debut como compatriota. Y lo hizo en grande al imponer récord nacional en el salto triple.

La deportista, perteneciente a los registros del club de atletismo Luis Chocho, además representará al país en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán a finales de julio en Lima, capital de Perú.

En la primera fase, Zaldívar saltó 13 metros con 34 centímetros y así superó el registro de Mayra Pachito (13,23), impuesto en 2012 en La Habana, Cuba. En los siguientes intentos mejoró su marca, primero a 13,72 y finalmente impuso la distancia de 13,82 metros, que le dio el boleto a Lima.

“Esta marca que he impuesto (13,82 metros), pretendo romperla en los juegos del Gran Prix Ximena Restrepo (a desarrollarse el 27 de abril en Medellín, Colombia). Estoy contenta cada vez que salto más, es una alegría, pero no estoy satisfecha”, expresó Luiba afirmando que está para competir y llegar muy lejos.

Su gran sueño es competir en el Mundial de Atletismo, al que considera “palabra mayor”.

Zaldívar llegó a Ecuador en 2015, luego de haber conseguido una medalla de bronce para su país en el Mundial Juvenil de Barcelona. Fue ahí que gracias a su entrenador Luis Smol, tuvo referencias del profesor Luis Chocho y de su club de atletismo, con el que inició trabajos para mejorar su rendimiento.

La flamante atleta tricolor contó que en Ecuador logró la marca para los Juegos Olímpicos, pero no pudo participar porque aún no era compatriota.

Para Luis Chocho, Luiba es una deportista prototipo y añadió que está seguro de que dará grandes alegrías y satisfacciones al Ecuador.

“Está para dar mucho más dentro del salto triple y brindar triunfos y alegrías al país”, enfatizó el entrenador.

LINK ORIGINAL: El Expreso

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164766