Luciano Pavarotti y el aplauso más largo de la historia + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

23/06/2018 – Globedia Venezuela. /

Luciano Pavarotti fue un tenor lírico italiano, reconocido como uno de los grandes cantantes y por su filantropía. Reunió dinero para los refugiados y para la cruz roja.

Nació el 12 de octubre de 1935. Hijo de padres muy trabajadores, su padre trabajaba como panadero y su madre trabajaba en una fábrica cigarrera. La vida de Pavarotti se basó en penurias pero él siempre hablaba de su infancia con mucho cariño. La familia de Luciano poseía pocos recursos económicos  y vivían en un pequeño departamento de dos cuartos.

Él mencionaba que su papá tenía una voz de tenor, pero debido a sus nervios rechazó la posibilidad de dedicarse como cantante. Fue él quien apoyó a Luciano a que desarrollara la vocación por la música, aunque le aclaró que si a los 30 años no triunfaba le dejaba de dar manutención y él tendría que buscar el medio de sustentarse por su propia cuenta.

Pavarotti, como cualquier otro niño tenía interés por el deporte (fútbol), soñaba con ser un portero de fútbol profesional. Y antes de dedicarse a la música estudió una carrera. La madre le influenció para que ejerciera como maestro y eso fue lo que hizo durante dos años en una escuela primaria. Al final el amor por la música terminó ganando.

Cuando él tenía 9 años comenzó a cantar con su padre en el coro de la iglesia local y durante su etapa de juventud tomó algunas clases de canto. Hizo su primera aparición pública en el coro del teatro de la Comuna, en Módena. Después en La Coral de Gioacchino Rossini, donde él demostró su gran talento, y su debut se dió el 29 de abril de 1961 en el teatro de ópera de Reggio Emilia.

Más sobre Luciano Pavarotti A nivel internacional se dió a conocer por su actuación con los españoles Plácido Domingo y José Carreras, con quienes formó el trío “Los Tres Tenores”.

A finales de su carrera y para despedirse de sus fieles seguidores, Pavarotti anunció en 2004 “la gira del adiós” compuesto por cuarenta conciertos en todo el mundo. Aquella gira fue suspendida debido a una intervención en la espalda a principios de 2006. Después de esa intervención quería reanudar su gira mundial, pero se le descubrió un tumor maligno en el páncreas. Algunos meses después falleció en su hogar a causa del cáncer de páncreas, el 6 de septiembre de 2007.

El momento más recordado de Pavarotti fue el 24 de febrero de 1968, cuando logró el aplauso más largo de la historia, interpretando la obra: “El elixir de amor”. Con ello logró enamorar al público, y aquel público aplaudió por 67 minutos.

 

 

 

 

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157258