Último día para poder optar al próximo dividendo de Telefónica

ultimo_dia_para_poder_optar_al_proximo_dividendo_de_telefonica.jpg
Entornointeligente.com /

Telefónica retribuirá a sus accionistas en junio y para poder optar a este pago de 0,15 euros brutos por título, que se hará efectivo el 16 de junio, hay que comprar acciones de la operadora hoy como última sesión bursátil, si se quiere optar a este pago.

Se trata de un scrip dividend, fórmula habitual en Telefónica para premiar a sus accionistas y que supondría el desembolso de algo menos de 1.000 millones de euros siempre que el 100% de las acciones optara por cobrar el efectivo.

El dividendo flexible permite que los accionistas canjeen su dividendo en efectivo o en acciones, una opción que ha sido suscrita por más del 60% de los accionistas de la firma en las dos últimas ocasiones.

Los derechos empezarán a cotizar mañana 1 de junio. El día 2 de junio, se asignarán los derechos y los inversores que quieran cobrar el efectivo tienen hasta el 9 de junio para solicitarlo a su banco. Si no solicitan se le darán directamente las acciones.

El 14 de junio es el último día en el que se negociarán los derechos de asignación gratuita mientras que el 16 se hará efectivo el pago a todos aquellos que lo solicitaron.

Los accionistas disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario directamente en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado, o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com