Últimas noticias breves del mundo hoy, 23 de septiembre

Entornointeligente.com /

Manifestantes se reúnen alrededor de una barricada en llamas durante una protesta por Mahsa Amini, una mujer que murió después de ser arrestada por la «policía de la moralidad» de la república islámica, en Teherán el 19 de septiembre de 2022. (Crédito: /AFP a través de Getty Images)

Al menos diecisiete personas han muerto en Irán en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, que murió bajo custodia policial la semana pasada, según la agencia de noticias semioficial Tasnim. CNN no puede verificar de forma independiente el número de muertos.

Miles de personas han estado protestando en todo el país, con videos en las redes sociales que muestran a los manifestantes cantando «mujeres, vida, libertad», y algunos muestran a mujeres quitándose los velos de sus cabezas.

Amnistía Internacional dice que los relatos de testigos presenciales y el análisis de videos muestran un patrón de «fuerzas de seguridad iraníes que disparan perdigones de metal ilegal y repetidamente directamente contra los manifestantes», según un comunicado de prensa publicado el miércoles.

«Amnistía Internacional reunió pruebas sobre el uso ilegal de perdigones y otros perdigones metálicos, gases lacrimógenos, cañones de agua y golpes con porras por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar a los manifestantes», dice el comunicado.

El gobernador general de la provincia de Teherán, Mohsen Mansouri, dijo esta semana que actores extranjeros estaban involucrados en las protestas.

«Según las administraciones pertinentes, la huella de ciertas embajadas y servicios de inteligencia extranjeros es rastreable en los últimos días de disturbios», le dijo Mansouri a la agencia de noticias semioficial Tasnim

CNN no puede verificar de forma independiente sus afirmaciones.

«Desde hace algunas noches, el camino de las protestas contra la muerte de Mahsa Amini se ha desviado del camino de las protestas por su muerte para crear disturbios, caos y ataques contra la vida y la propiedad de las personas por parte de algunos de los abusadores presentes en las reuniones», dijo Tasnim este jueves.

«A falta de seguridad, lo primero que está en peligro es la vida de los ciudadanos, y según cualquier lógica, las concentraciones que se originaron protestando por la muerte de una persona, no pueden continuar y resultar en la muerte de otras decenas de inocentes. gente», agregó Tasnim.

Source link

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com