@lpoveda1: ¿Y quién emigra para Guatemala? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / El día de ayer 19 de marzo se dio a conocer que el Gobierno de Guatemala y la Dirección General de Migración (DGM), impondrá nuevos requisitos para los emigrantes venezolanos. Entre ellos están la exigencia de una “visa consultada” con su respectivo pasaporte ordinario.

Venezuela se encontraba en la categoría A, queriendo decir con esto que el venezolano no necesitaba visa para ingresar al país centroamericano, ahora de acuerdo al Despacho Superior guatemalteco, los venezolanos con pasaportes ordinarios bajaron a la categoría C.

El viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Pablo García, argumentó: “el cambio de política migratoria es una medida de homologación, dado que en Centroamérica y otros países ya han puesto en vigor el pedido de visado a los venezolanos, y Guatemala no se puede quedar atrás”.

Con dicha medida, Guatemala se protege de la gran diáspora de inmigrantes venezolanos, ya que al ver que en países como Colombia, han llegado un pequeño grupo de venezolanos a traficar, prostituirse y robar en ciudades fronterizas como Cúcuta.

¿Qué opinión le merece que Guatemala pedirá “visa consultada” a venezolanos para ingresar al país?

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, María A. Da Silva G. @Dmantonietanet redacta: “Ni que fueran del primer mundo… luego le pediremos a ellos cuando esto pase”.

El Ingeniero, Jorge L. Brito F. @JorgeLBritoF señala: “Todo país es soberano de pedir lo que crea pertinente para permitir la entrada a su territorio de extranjeros, lo que me parece bochornoso es que les permitan la entrada a los corruptos que llevan dinero manchado de  sangre y que son la causa de las migraciones”.

Nuestra seguidora, Leidy Poveda @lpoveda1 informa: “Que da igual. ¿Quién emigra para allá?”

El Periodista, Daniel Klie @Chdnk comenta: “Exceso de migrantes, querer filtrar el ingreso desmedido. Países de la región podrían optar por lo mismo”.

La usuaria, Isabel Erika Machado @isaerika57 comunica: “Lamentable, es como que con esto se estuvieran vengando lo que les hacen a su gente, claro no en Venezuela por que ellos van a los EEUU donde los tratan muy mal como inmigrantes, algo como esto, se quieren dar de importantes, o algo así parecido, se desquitan con los venezolanos”.

Nuestro seguidor, León @vnleon expresa: “Están en su derecho pero es una falta de solidaridad y además leí que es para adaptarse a lo que otros países de la región han hecho, lo cual suena extraño. Lo que molesta es que los requisitos son casi imposibles de obtener”.

El tuitero, Orlando @Raymod50 escribe: “Ese país se cree la gran cosa, mejor me quedo en Guatepeor”.

El usuario, Luis Wessolossky @cyberwess argumenta: “Cada país es libre de exigir los requisitos que crea convenientes a sus intereses particulares. Guatemala, en estos momentos, registra un crecimiento económico y estabilidad positiva, baja tasa de homicidios actualmente, así que lo está haciendo para proteger su población”.

@lpoveda1: ¿Y quién emigra para Guatemala?

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.