López Obrador pide ayuda a fundador de Facebook para ampliar red de internet - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , planteó este martes a Mark Zuckerberg , fundador y director de Facebook , la posibilidad de participar en el proyecto de llevar internet a las partes incomunicadas del país.

“Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México “, le dijo el mandatario mexicano al empresario estadounidense en una videollamada. (Lea también:  La OEA rechaza las acusaciones de fraude en las elecciones de Guatemala )

En el video, en el que únicamente se ve la petición hecha por López Obrador y no así la respuesta de Zuckerberg , el presidente expuso las carencias de México en cuanto a la conexión a internet, el cual solo llega al 20 % del país.

El otro 80 % además de vivir incomunicado, representa a la parte más pobre del país, precisó López Obrador al multimillonario estadounidense.

Y matizó que si se cuenta con una red que dota de electricidad al 95 % del país que podría ser de utilidad .

“Queremos aprovechar esa infraestructura para que, con fibra óptica y posiblemente antenas, podamos comunicar. Es un programa para comunicar e informar, mejorar la educación, la salud”, le explicó. Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .

LINK ORIGINAL: Globovision

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

152665