¿Los videos de Li Ziqi son un tipo de exportación cultural? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 11. 12. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto ¿Los videos de Li Ziqi son un tipo de exportación cultural? Palabras clave: Li Ziqi, cultura 视频播放位置

下载安装Flash播放器

¿Quién es Li Ziqi? Para 7 millones de suscriptores en YouTube y 20 millones de usuarios en Sina Weibo es una pregunta fácil de responder. Posee una cuenta en cada una de dichas plataformas, donde sube videos sobre la elaboración detallada de varias recetas de comida tradicional china.

Ella y su equipo prefieren mostrar el proceso completo, desde el campo a la mesa. Por ejemplo, en su publicación sobre el tofu picante, las imágenes muestran la cosecha de los frijoles de soya, luego la etapa de molido y su cocción. En otro video sobre la salsa de soya, Li Ziqi muestra la tarea de la siembra. Sus trabajos incluyen además la construcción de un horno casero para la elaboración de pan.

Sin embargo, el viernes, una interrogante sobre la joven captó la atención de las redes sociales: “¿La labor de Li Ziqi es una especie de exportación cultural?”.Al promediar las 14:00, sus vistas sumaban 470 millones, con 36 000 hilos de discusión. Muchos argumentaban que sus videos al ser sobre la vida cotidiana, no simbolizaban la cultura china.

Pero, ¿por qué debería ser ella sinónimo de la cultura china? Li solo muestra al mundo una parte de ella y no hay razón para otorgarle un título más amplio. La cultura china integra una variedad de aristas y muy pocas personas se atreven a proclamarse “símbolo” de ella. Li nunca ha tocado el tema.

Las dudas en torno a las “exportaciones culturales” son aún más ridículas porque ningún analista serio ha definido sus acciones como tal. ¿Por qué vincularla con una palabra de tan extenso significado? ¿Quienes se hacen esa pregunta realmente saben qué es una exportación cultural?

Por supuesto, a través de sus obras visuales, Li ha mostrado la cultura china al exterior. Difunde el amor de los chinos por la buena comida y su habilidad para el arte incluso con simples materias primas. Deja que el mundo sea testigo de uno de los aspectos más relevantes del pueblo chino, su vida diaria, y es justamente este tema lo que ha capturado el corazón de sus seguidores.

Sus videos presentan pequeños monólogos y diálogos. En un inicio no tenían subtítulos ni titulares en inglés, pero aún así atrajo a una audiencia de habla inglesa, lo que demuestra el encanto de la cultura china en cada detalle de la vida cotidiana.

No es necesario debatir si sus trabajos son de exportación cultural o no. Li solo permitió que el mundo conociera y amara la cultura china.

  facebook Google+ Twittern renren ¿Los videos de Li Ziqi son un tipo de exportación cultural?

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation