Los Verdes de Alemania designan a Baerbock candidata a suceder a Merkel » EntornoInteligente

Los Verdes de Alemania designan a Baerbock candidata a suceder a Merkel

los_verdes_de_alemania_designan_a_baerbock_candidata_a_suceder_a_merkel.jpg

Entornointeligente.com / Berlín |

Frente a los conservadores enfrascados en una lucha intestina de poder, el partido ecologista alemán designó este lunes a su copresidenta, la ascendente Annalena Baerbock, como candidata a la cancillería para las elecciones legislativas de septiembre.

“La primera candidata verde a la cancillería será Annalena Baerbock”, quien “nos guiará en esta campaña” con miras a las elecciones del 26 de septiembre, anunció en una conferencia de prensa el otro presidente del partido, Robert Habeck, que también aspiraba a la candidatura.

Baerbock, de 40 años, jurista especializada en derecho internacional y exatleta, nunca ha ejercido un cargo gubernamental.

“Hoy comenzamos un nuevo capítulo para nuestro partido y –si lo hacemos bien– para nuestro país”, dijo Baerbock, madre de dos hijos y cuya popularidad ha crecido en los últimos meses con apariciones públicas para criticar al gobierno por su gestión de la pandemia.

Hasta ahora, el partido ecologista, que surgió como el niño terrible de la política alemana, pero en el correr de los años se ha moderado, se contentaba con designar a dos líderes para las campañas de las legislativas, pero nunca a un candidato a la cancillería.

A diferencia de los conservadores, que se desgarran en una lucha interna para la sucesión tras el reinado de 16 años de Angela Merkel, los Verdes juegan la carta de la armonía.

La canciller le transmitió sus “felicitaciones” por el nombramiento, a través de su portavoz Ulrike Demmer.

Baerbock será la única mujer candidata entre las tres principales formaciones que aspiran a la cancillería.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation