Los velocistas ecuatorianos iniciaron su pretemporada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El equipo de velocidad se alista para volar . Ángela Tenorio , Álex Quiñónez y Marizol Landázuri tomaron con mucha tranquilidad las marcas que impuso la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, su sigla en inglés) para el Mundial que se realizará en Doha en el 2019 .

“Son exigentes, pero los chicos ya han logrado esos registros. El próximo año tendremos que ratificarlos”, dijo el entrenador Nelson Gutiérrez .

El grupo de atletas comenzó la pretemporada 2019 hace un mes y medio . Realizaron trabajos físicos y continúan con su preparación general.

El jueves 6 de diciembre de 2018, en Los Chasquis, los atletas rindieron una prueba de 500 metros . Dieron más de una vuelta completa al anillo atlético . “Es muy duro para nosotros que corremos solo 100 m o 200 m “, dijo Álex Quiñónez , quien terminó el 2018 en el sexto lugar en la clasificación mundial de los 200 metros . Su mejor registro este año fue 20:19, la IAAF impuso 20:40 para acceder al Mundial de Atletismo . “Estamos seguros que podemos hacer la marca. En febrero comenzaré a competir por mi club, Barcelona de España”.

Hace tres meses firmó para el conjunto catalán , pero en febrero se unirá y vestirá de blaugrana . “Correr la Liga de Diamante (circuito de atletismo de Europa y Asia), fue importante. Se fijaron en mí y pudimos llegar a un acuerdo”.

Para el 2019 se ha propuesto muchos metas. Una medalla en los Panamericanos de Lima y luego llegar a la final del Campeonato Mundial . “Para ello hay que trabajar muy duro”, porque, si es posible, le gustaría asegurar el cupo a los Juegos Olímpicos 2020 .

Ángela Tenorio tampoco ve complicado lograr el 11:24 que exige la IAAF para los 100 metros . Este año fue campeona sudamericana Sub 23 con un registro de 11:09 ; pero fue en lo s Juegos Sudamericanos de Cochabamba donde logró la mejor marca del año, 11:01. “Estuve cerca de bajar de los 11 segundos. Estamos entrenándonos para lograr mejores victorias el año que viene”.

Marizol Landázuri tuvo un año “muy bueno, el más importante de mi carrera. Competí en Europa por más de tres meses”, dijo la esmeraldeña.

Ganó la medalla de oro en los 100 metros de los Juegos Suda­mericanos con 11:12 . Esa victoria le clasificó a los Juegos Panamericanos del 2019. “El próximo año, queremos hacer una mejor temporada. Competiré por el Sporting de Lisboa en la Liga de Europa “.

En el grupo de velocistas también se incluirá Anahí Suárez , medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud . “Se ha ganado ese cupo con creces. Sus marcas son muy buenas, queremos llevarla a la gira por Estados Unidos y Europa”, detalló el entrenador Nelson Gutiérrez .

Imagen referencial de Álex Quiñonez participó en el mundial de Atletismo en Rusia. En esta ocasión se ubicó en tercer lugar en los 200 metros de la Liga de Diamante en Suiza. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Anahí Suárez registró un tiempo de 11:29 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se convirtió en nuevo récord sudamericano y nacional Sub 18. “Está muy cerca de lograr la marca base para el Mundial”.

Los cuatro velocistas serán la base para conformar los equipos de postas. El equipo femenino 4×100 metros logró el séptimo lugar el 2017. El próximo año participarán por tercera ocasión en el Mundial de relevos. En cambio Álex Quiñónez, en su madurez deportiva y en muy buenas condiciones técnicas, liderará el equipo de postas 4×200 m.

Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge son elegidos los mejores atletas del 2018 Ibargüen llega a rueda de prensa de la Gala del Atletismo con vestido nuevo Elizabeth Bravo se retirará después de Tokio 2020 Una maratón espectacular en Venecia con el agua hasta las rodillas
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me