Los toros compiten en flojedad en el duelo de Castella y Perera en Fallas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / En Tauromaquia, un mano a mano implica rivalidad, competencia. Así ha sido siempre, así tiene que ser. Pero la palabra decisiva, siempre, la marca el toro. Los cuatro primeros de Zalduendo , muy nobles pero flojísimos, han deslucido todo [así te lo hemos contado en directo, toro a toro] . Dos diestros poderosos necesitan reses con más pujanza. Solamente Castella corta una oreja al bonancible tercero .

El primero le permite muletear tranquilo pero es sosísimo, distraído, carente de chispa y emoción . También flaquea el tercero pero embiste con calidad, propicia el único tercio de quites de la tarde. Saluda Ambel en banderillas. Realiza Sebastián una faena correcta, deslucida por las caídas de la res y se alarga muchísimo. A pesar del aviso, logra un trofeo . El quinto debería llevar el nombre del último, “Variable”. Sale manseando y el personal, sin más motivo que el aburrimiento, pide su devolución, pero se arranca al caballo de muy lejos. No es fácil pero suscita emoción. Se justifica Castella con naturales valientes, hasta que el toro se para; mata mal.

efe Perera, de rodillas Pelea desigual Perera está en un momento de gran poderío y decisión pero se estrella contra su lote. Recibe con largas de rodillas al segundo, que embiste ahogándose. Manda mucho a un toro que no lo necesita: parece una pelea desigual. También se cae varias veces el cuarto: demasiado poco enemigo para un diestro tan poderoso. Va a portagayola en el último, reservón. Se la juega, metido entre los pitones, en una porfía infructuosa , mal rematada con los aceros. Otra tarde será…

Los dos toreros han estado muy por encima de sus enemigos. Se les puede reprochar la excesiva duración de sus faenas y el empeñarse en aplicar su plantilla a toros que no la admitían. Más que ellos dos, han competido los toros, pero en flojedad.

(Lea la crónica completa en la edición impresa de ABC y en Kioskoymas)

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com

Follow Me

.