Los territorios que buscan conquistar los futbolistas mexicanos en la MLS - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Javier Hernández , Carlos Vela y, ahora, Rodolfo Pizarro serán los embajadores de sus clubes en ciudades que ya vibran con el futbol, en donde hay gran población de mexicanos que están acostumbrados al ritual del balompié, como ir al estadio, consumir playeras, mantener conexión con sus equipos a través de redes sociales.

LAFC y LA Galaxy están en Los Angeles, el mercado más importante del futbol en los Estados Unidos según la agencia Giltedge Soccer Marketing, que después de analizar 27 variables entre las que se incluyen el consumo de noticias, redes sociales, asistencia partidos, audiencia en televisión, entre otras, y que ahora contará con la llegada de Chicharito y la rivalidad con Vela, y el clásico del tráfico.

Por tercer año consecutivo, la ciudad angelina se impuso como la urbe más importante para el desarrollo del futbol en el país vecino.

Selecciones Editoriales Monterrey analiza proceder contra Inter Miami por la contratación de Rodolfo Pizarro FC Dallas lanza paquete para ver a ‘estrellas mexicanas’ y Altidore no lo puede creer MLS crecerá de nivel con llegada de Chicharito: Frank de Boer 2 Relacionado “El mercado hispano y mexicoamericano es y siempre ha sido de gran importancia para la MLS . En sus inicios, la Liga estratégicamente otorgó clubes a las ciudades con mayor cantidad de hispanos en Estados Unidos, incluyendo Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San José”, expresó Marisabel Muñoz, vicepresidenta de comunicaciones del torneo hace un año, cuando Carlos Vela se convertía en referente del torneo norteamericano y las miradas en el desempeño del delantero mexicano trascendian las fronteras, ya sea en México o Barcelona, con un posible fichaje con el cuadro español.

Para la temporada 2020 serán 12 futbolistas mexicanos participando en clubes de la MLS, siendo Los Angeles, Kansas City y Miami las ciudades donde el futbol tiene un mayor impacto y consumo de los aficionados.

Particularmente California, estado que alberga tres franquicias de la MLS, es el territorio predilecto del futbol en Estados Unidos, también ha sido casa de la Selección Mexicana en 45 partidos desde el año 2002, superando en número los encuentros disputados en la Ciudad de México.

La herencia mexicana y el gusto por el futbol puede ser un aliado para aumentar el interés en las franquicias donde se desarrollan los futbolistas mexicanos, así como el volumen de habitantes en las ciudades donde están los equipos.

Serán 12 futbolistas mexicanos que participarán en la Temporada 2020 de la MLS.  ESPN Según cifras del Migration Policy Institute, en la ciudad angelina hay 4.4 millones de mexicanos; en Miami 2.4 millones, por lo que Chicharito, Vela y Pizarro representarán a clubes donde la población de origen mexicano es el grupo con mayor número de habitantes.

San José (757,000 habitantes), Nashville (150,000) y Kansas City (141,000) son urbes que también registran gran cantidad de población nacida o con raíces mexicanas.

La MLS reconoce como los mercados con más aficionados hispanos a Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Dallas y San José. En cada una de esas ciudades han pasado jugadores mexicanos, como Rafael Márquez ( NY Red Bull ); Erick Torres ( Dynamo de Houston ); Duilio Davino ( FC Dallas ), entre otros.

Uno de cada tres aficionados que consumen el torneo estadounidense es hispano, por lo que la conexión con jugadores del mismo origen puede catapultar el interés del torneo.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation