Los técnicos Chema Rodríguez y Toni Gerona conducen a Hungría y Serbia al Mundial

los_tecnicos_chema_rodriguez_y_toni_gerona_conducen_a_hungria_y_serbia_al_mundial.jpg
Entornointeligente.com /

L as selecciones de Hungría , que dirige el espaáol Chema Rodríguez, y de Serbia , que entrena el también espaáol Toni Gerona, certificaron su clasificación para el Mundial de Polonia y Suecia 2023 , en el que Espaáa tiene asegurada su presencia como vigente subcampeona de Europa , tras volver a imponerse este sábado a Israel y Eslovenia en los encuentros de vuelta de la última ronda clasificatoria .

El conjunto magiar , que se impuso en la ida por una ajustado 32-33, no dio pie a la sorpresa y selló su billete para el Mundial tras doblegar este sábado por un claro 31-22 a Israel , en un choque que los de Chema Rodríguez y Miguel Velasco, que debutaba como ayudante del combinado magiar, encarrilaron definitivamente a su favor con un parcial de 5-1 en los minutos iniciales del segundo tiempo. Una contundente puesta en escena que permitió al equipo húngaro situarse con una renta de seis goles en el marcador (20-14) que ya no dejaría de crecer gracias a l acierto de los laterales Gabor Ancsin y Zoltan Szita , que cerraron el duelo con seis dianas cada uno.

Muchos más problemas tuvo Serbia para vencer por 23-20 a una Eslovenia a la que los del espaáol Toni Gerona ya derrotaron por 31-34 en el choque de ida disputado el pasado miércoles en la ciudad eslovena de Celje. Pero ni el buen hacer del central Dean Bombac y del culé Blaz Janc , que entre los dos firmaron la mitad de los tantos visitantes, pudo impedir la derrota del combinado esloveno, que tras caer eliminada en la primera fase en el pasado Europeo encadena un nuevo batacazo tras quedarse fuera del Mundial.

Todo lo contrario que la selección serbia que desde la llegada al banquillo del espaáol Toni Gerona no deja de crecer y crecer, pese a los problemas que tuvo este sábado para doblegar a Eslovenia, en un choque en el que los de Uros Zorman llegaron a los últimos cuatro minutos con una ventaja de dos tantos en el marcador (18-20). Tiempo en el que volvió a surgir la figura del portero Dejan Milosavljev, la gran estrella del encuentro, que no concedió ni un solo gol más al equipo esloveno, lo que propició la remontada de Serbia que se acabó apuntando la victoria por 23-20.

Tampoco faltará a la cita mundialista la selección de Croacia , que tras imponerse en la ida por un claro 21-34, volvió a golear este sábado por 36-22 al equipo finés, en un encuentro en el que destacó la actuación del pivote Marino Maric , que no erró ni uno de los siete lanzamientos que intentó.

Un gol más, ocho, sumó el extremo islandés Bjarki Ellison, que tras firmar once tantos en el encuentro de ida, volvió a ser el máximo realizador del conjunto nórdico en la victoria (34-26) ante Austria. Pese a la renta de cuatro goles (30-34) que los de Gudmundur Gudmundsson lograron en el partido de ida, Islandia no se relajó lo más mínimo y volvió a superar al equipo austriaco en una choque en el que además de Ellison, destacó la figura del exazulgrana Aaron Palmarsson , que cerró el choque con siete dianas. Argumentos a los que su rival no pudo encontrar respuesta, lo que permitió al cuadro islandés , uno de las grandes revelaciones del pasado Europeo, sellar su billete para el Mundial.

Una cita en la que también estará Alemania , que tras i mponerse en la ida por un claro 34-26 a las Islas Feroe, volvió a derrotar este sábado por 27-33 al equipo nórdico , en un encuentro que los germanos pese a sestear durante muchos minutos, acabaron imponiendo la lógica.

De este modo, Hungría, Serbia, Croacia, Islandia y Alemania se unirán a Polonia y Suecia , que tenían asegurada su presencia como organizadores del torneo, Dinamarca , como vigente campeón mundial, Espaáa, Francia y Noruega , que lograron el billete en el pasado Europeo , y la selección de Bélgica . El combinado belga, que disputará por primera vez la fase final de un Mundial , se benefició de las sanciones impuestas a Rusia , que quedó eliminada de la competición, por lo que logró su billete mundialsta tras vencer a Eslovaquia en al primera ronda clasificatoria.

Una clasificación que intentarán lograr este domingo las selecciones de Portugal y Países Bajos en un encuentro de vuelta en el que los neerlandeses tratarán de hacer valer la renta de tres goles que lograron en el partido de ida (30-33).

– Eliminatorias europeas de clasificación para el Mundial 2023

Sábado 16 abril

Hungría 31 – Israel 22 (33-32)

Croacia 36 – Finlandia 22 (34-21)

Serbia 23 – Eslovenia 20 (34-31)

Islandia 34 – Austria 26 (34-30)

Islas Feroe 27 – Alemania 33 (26-34)

Domingo 17 de abril

Países Bajos – Portugal (33-30) (14:00)

Montenegro – Grecia (23-25) (18:00)

Macedonia – República Checa (24-24) (19:00)

– Equipos europeos clasificados para el Mundial de Polonia y Suecia 2023 : Polonia (organizador), Suecia (organizador), Dinamarca (campeón del mundo), Espaáa (Europeo 2022), Francia (Europeo 2022), Noruega (Europeo 2022), Bélgica, Hungría, Croacia, Serbia, Islandia y Alemania.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com