U n Espaáa – Serbia en Turquía. Cualquiera que entienda de baloncesto va a llevar su mirada a 2010. Allí, el ‘genio loco’ de Milos Teodosic ajusticiaba a ‘La Familia’ con un triple increíble. La selección no defendía su corona. Esa afrenta quedó para siempre, pero la herida se cierra con recitales como el de la Sub-18 en las semifinales del Europeo. Barriendo a la potencia balcánica, con un 60-38 tremendo.
Una victoria sin parangón, que mete a Espaáa en otra final más en un verano mágico a nivel formativo. Sub-17, Sub-18 y Sub-20. Medallas y más medallas, que pueden cerrarse con un éxito de la absoluta en el próximo Eurobasket. Entre los chicos Sub-18 siendo superiores todo el torneo y ejecutando una semifinal de 10. Con Izan Almansa, hombre del verano, en modo dominador absoluto.
Eso sí, el inicio hizo justicia a lo que es una semifinal. Los dos equipos nerviosos y los tiros no entraban. Tanto fue así que hasta que casi se cumplieron dos minutos no abriría Serbia el marcador con una canasta en segunda oportunidad de Milenkovic . Despertó a Espaáa, que a partir de ahí activaría el modo rodillo.
LINK ORIGINAL: Marca