Los siete consejos para buscar un crédito de cara al 18 de septiembre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Queda menos de un mes para que celebren las Fiestas Patrias este año y son prácticamente cinco los días de festejos. Con este panorama, son varios los chilenos que buscarán una alternativa para disfrutar al máximo el 18 de septiembre. Para esto, algunas personas estarán pensando en financiar estos días festivos con créditos, avances en cuotas, efectivo o utilizar sus tarjetas de crédito.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entrega algunas recomendaciones para quienes estén pensando en tomar un crédito. El primer consejo es cotizar y comparar antes de contratar un producto o servicio bancario. En este aspecto, el regulador menciona que se debe  tener en cuenta los costos y beneficios que otorga el producto o servicio . Para esto, se debe considerar las necesidades respecto de los beneficios del producto o servicio y descartar aquellos que son innecesarios o que no serán utilizados.

El segundo consejo es asegurarse de tener en cuenta toda la información necesaria para decidir al momento de contratar un producto o servicio bancario.

La tercera recomendación es cuando solicite un préstamo, se debe tomar especial atención a las tasas de interés informadas diariamente en las distintas sucursales bancarias. Acá también es importante cotizar y tener en cuenta los costos asociados como gastos notariales, escrituras, impuesto de timbres y estampillas, entre otros. La CMF llama a considerar que al pactar un crédito, se puede acordar períodos de gracia que retrasan el inicio del pago de las cuotas.

El cuarto elemento a considerar es hacer todas las preguntas necesarias y que se aclaren las dudas con los ejecutivos de la entidad para evitar en incurrir en malas decisiones.

El quinto factor, es no asumir compromisos financieros sin antes leerlos y entenderlos .

La sexta recomendación, es que los anexos que se mencionan en un contrato de crédito son parte de este último . “Si en el contrato que va a ser firmado, se menciona algún anexo como parte del mismo, asegúrese de leerlo antes y de que éste se integre al contrato”, dice el regulador.

Finalmente, el último consejo es mantener los datos confidenciales . Nunca se deben entregar los datos o claves personales de acceso a las cuentas a terceras personas.

¿Qué sucede si tomo un crédito y luego me arrepiento?

De acuerdo a la información del ente regulador, una vez que se ha firmado un contrato de crédito y el banco ha entregado el dinero, no es posible poner término en forma unilateral ya que el banco debe consentir con esa decisión.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

172177