Los seguidores del “breakdance” complacidos con estar en Olimpiadas Juventud - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / NUEVA YORK.- El “breakdance” nació en las empobrecidas y olvidadas calles de El Bronx entre jóvenes que encontraron refugio en la música y el baile, pero ahora llega a las Olimpiadas de la Juventud con la complacencia y las expectativas de sus seguidores.

Es difícil caminar por las estaciones del metro de Nueva York y no toparse con jóvenes que dan giros en el aire y piruetas a ritmo de “hip-hop”, como lleva ocurriendo durante las casi cinco décadas en que el baile ha viajado desde Canadá, que recibió la primera gira en 1981, a Francia, Japón, Turquía, Emiratos Árabes, el Reino Unido, Sudáfrica o América Latina.

“Nuestra danza es muy atlética. No puedes hacerlo si no estás en excelentes condiciones, tienes que entrenar como un atleta. Creo que es muy bueno que esté en las Olimpiadas. Es una danza que viene de culturas, de mi vecindario”, dijo a Efe en el sur de El Bronx Richard “Crazy Legs” Colón, uno de los más conocidos “B-boys” en el mundo, como se conoce a los chicos dedicados a este baile.

Colón y su Rock Steady Crew, con representantes en diversos países y que al principio eran en su mayoría puertorriqueños, continúan dedicándose a enseñar el arte del “breakdance” alrededor del mundo.

EFE

Los seguidores del “breakdance” complacidos con estar en Olimpiadas Juventud

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.